Management

Primer "Lean Summit" de habla hispana tendré sede en Chile

0
chairs-conference-room-digital-nomad-1181394.jpg

El evento congregará expertos en Sudamérica que relatarán experiencias de éxito aplicando el innovador modelo de transformación empresarial.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El pensamiento “lean” consiste en identificar y eliminar sistemáticamente desperdicios en los procesos de transformación productivos y/o entrega de un servicio. Este concepto nace en EE.UU, quienes analizaron el exitoso desarrollo de producción de Toyota en Japón y que se expondrá en Chile en su primera cumbre en español.

La actividad se realizará los días 22, 23 y 24 de Octubre de este año en el Complejo Andrónico Luksic, ubicado al interior del Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Dentro de ella, se considerarán variedad de situaciones de aprendizaje, las que incluyen la conferencia magistral, workshops, paneles de discusión e instancias para continuar construyendo una propia red pensadores Lean. "Durante el evento los asistentes aprenderán nuevas formas de continuar el viaje lean y maneras innovadoras de mejorar drásticamente los resultados en sus compañías", comenta Rodrigo Calderón, presidente del Instituto Lean Chile.

En la instancia se compartirán experiencias en el ámbito Lean, con profesionales de empresas de distintos rubros, tales como Derco, Wom, CMPC, Tucapel, Codelco, Cencosud, entre otras. “Se podrán adquirir aprendizajes de expertos y colegas para iniciar o mejorar su iniciativa Lean. Además, podrá conocer tendencias del pensamiento Lean a nivel mundial relatadas por expertos provenientes de la red global de Lean” agrega Calderón.

Entre los expertos Lean que estarán en el evento se encuentra James Womack, fundador del Lean Enterprise Institute y autor de libros como “Lean Thinking” y “The Machine that Changed the World”; José Roberto Ferro, fundador del Lean Institute Brasil; Laura Mottola, fundadora del Lean Institute Canadá y Lean Mining Institute; Luis Fernando Alarcón, miembro fundador de “International Group for Lean Construction” y director CIPYCS; y Vagner Agostinho, Corporate Excellence Lean Management de Mercedes Benz Brasil.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación