Educación

Preuniversitario enfocado en emprendimiento y tecnología llegará a Madrid en 2022

0
becca-tapert-gny_mw1q6xc-unsplash.jpg

The Global College, en colaboración con IE University, formará a jóvenes procedentes de todo el mundo a través de un programa en inglés de dos años para alumnos de 15 a 18 años.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Con el objetivo de ser referente educativo en Europa, el colegio internacional The Global College iniciará su actividad en septiembre de 2022. Este nuevo centro educativo formará a jóvenes procedentes de todo el mundo con enfoque en emprendimiento y tecnología, a través de un programa en inglés de dos años para alumnos de 15 a 18 años.

El programa está anclado en el Diploma de Bachillerato Internacional y en los valores de emprendimiento, innovación, diversidad, humanidades y sostenibilidad de IE University,  con la que tiene una alianza estratégica mediante tres centro de la institución: el Center for Entrepreneurship, el Center of Learning Innovation y el Center for Health Well-Being and Happiness.

The Global College complementará el cluster tradicional de colleges anglosajones y suizos, al ofrecer formación preuniversitaria en Madrid, para atraer a jóvenes de distintos países y culturas. De este modo, los estudiantes podrán cursar el IB Diploma Program en inglés en un ambiente internacional mientras viven una experiencia inmersiva en la cultura y el idioma español, para lo que contarán, además, con programas específicos diseñados por el colegio.

Se seleccionará a jóvenes de perfil académico sobresaliente, con méritos extracurriculares y compromiso social, garantizando la diversidad cultural. Se aspira a contar con alumnos de más de 60 nacionalidades en el campus con una distribución geográfica equilibrada. Promoverá y también la diversidad socio-económica, para lo que contará con un programa de becas al que tendrá acceso el 50% de los alumnos en los primeros 5 años de actividad.

Para graduarse, los alumnos deberán realizar proyectos de emprendimiento con impacto en el mundo real, que contribuyan a la sostenibilidad y asesorados por mentores. Realizarán visitas a empresas y ONG´s, conocerán a fundadores de startups que el colegio traerá al Campus, y presentarán públicamente sus proyectos.

“La pandemia ha acelerado tendencias que ya detectábamos. El empleo del futuro será global, digital y emprendedor. Por eso, se impulsará el desarrollo de la creatividad, la resiliencia, el carácter emprendedor, el pensamiento crítico y una mentalidad abierta para afrontar los retos de un mundo global y contribuir a resolverlos de manera sostenible”, señala Barry Cooper, director de The Global College.

El proyecto académico es el resultado de tres años de trabajo de un equipo de expertos independientes y profesores de IE University, que proponen un currículo personalizado.

En cuanto a metodologías, el College se aplicará una midalidad híbrida, con plataformas o LMS, recursos digitales y multimedia, sesiones síncronas y asíncronas, colaboraciones y trabajos en equipo tanto presenciales como virtuales y método flipped classroom. El Centro de Liquid Learning de IE University ha aportado todo su know-how y experiencia acumulada para que el College cuente con un riguroso y contrastado modelo pedagógico fundamentado en Ed-Tech, que ha evolucionado durante este año de pandemia.

Esta innovación metodológica se refleja en el diseño del Campus, realizado por el mismo equipo que ha trabajado en IE Tower, la nueva sede de IE University en Madrid. Las instalaciones, ubicadas en pleno centro de Madrid, están actualmente en proceso de reforma y contarán con aulas temáticas, hubs de emprendimiento, áreas de coworking, laboratorios, biblioteca y zonas ajardinadas. La residencia para alumnos extranjeros se encuentra a pocos metros del College.

Finalmente, en línea con la visión holística del estudiante que plantea el College contará con un programa de Wellbeing para trabajar el bienestar físico, emocional y mental de los alumnos.

El proceso de admisión para alumnos de 1º Bachillerato en el curso 2022-2023 dará comienzo este otoño. Los candidatos deberán acreditar alto nivel de inglés y tendrán que superar una entrevista personal y una prueba de acceso para confirmar su plaza.

En profundidad

Únase a la conversación