Gestión de Carrera

Prestigioso centro de emprendimiento de EE.UU. dictará programa en Chile

0
capacitacion_umayor_udearizona_chile.jpg

Se realizarán dos actividades, una dirigida a profesores de la chilena U. Mayor y otra a la comunidad, cursos destinados a emprendedores.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El centro de emprendimiento McGuire Center for Entrepreneurship de la Universidad de Arizona, llegará a Chile en el mes de julio para desarrollar, por primera vez en Latinoamérica, talleres de Emprendimiento para académicos de la Universidad Mayor y profesionales de otras áreas.

La iniciativa, organizada por las Facultades de Emprendimiento y Negocios (FEN) y Derecho de esta casa de estudios, busca reforzar conocimientos a profesionales en temas de innovación y emprendimiento, incluyendo identificación de oportunidades, evaluación y validación, además del desarrollo e implementación de estrategias de emprendimiento.

El programa será dictado por EmreToker, mentor senior del McGuire Center of Entrepreneurship y reconocido emprendedor en Estados Unidos, además miembro de los Desert Angels y DesertTech, dos grupos de inversionistas ángeles de ese país.

El decano FEN U. Mayor, Felipe Morandé señaló que “este programa que impulsamos busca reforzar el emprendimiento y la innovación, primero de nuestro cuerpo académico y luego para todos los profesionales que quieran desarrollar ideas de negocios, que no sepan cómo validarlas o echarlas a andar”.

Agregó que “hemos formado una alianza con el McGuire Center for Entrepreneurship de la Universidad de Arizona porque es uno de los pocos programas de Estados Unidos rankeado en primer nivel, tanto en pregrado como postgrado, y con esto también buscamos abrir otros espacios y entregar nuevas herramientas, además de acercarnos a casos de éxito de emprendimiento que ocurren en el mundo”. 

Cursos y workshop

Se han programado dos actividades: la primera, dirigida a todos los docentes de la Universidad Mayor que tiene una duración de 10 días, se llevará a cabo entre el 4 y 18 de julio en el Campus Manuel Montt. La inscripción es liberada. 

La segunda, son cursos dirigidos a la comunidad, denominados “Quanti-Preneurship: Técnicas de análisis para emprendedores e innovadores”, que se realizarán en dos jornadas. La primera el 8 y 10 de julio, de 09.00 a 13.00 horas,  y la segunda el 29 y 31 de julio, de 15.00 a 19.00 horas. Ambos en el Campus Alonso de Córdova de la Universidad Mayor.

Además de entregar técnicas de evaluación cuantitativas, se dará orientación sobre el seguimiento de nuevos proyectos y startups. Por medio de workshops participativos, el taller se enfocará en el análisis de casos y pondrá énfasis en las tendencias de emprendimiento.

En profundidad

Únase a la conversación