Educación

Presidente de Universidad de Harvard da positivo al COVID-19

0
harvard_university_.jpg

Lawrence S. Bacow y se esposa se encontrarán en aislamiento dos semanas.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

En una carta publicada en el sitio web de la casa de estudios, el presidente de la Universidad de Harvard, Lawrence S. Bacow, de 68 años, dio a conocer que él y su esposa Adele dieron positivo al COVID-19.

En el comunicado emitido este martes, Bacow explica que "comenzamos a experimentar síntomas el domingo (primero tos, luego fiebre, escalofríos y dolores musculares) y contactamos a nuestros médicos el lunes. Nos pusimos a prueba ayer y recibimos los resultados hace unos minutos. Queríamos compartir esta noticia con todos ustedes lo antes posible".

El presidente, además, indica que desconocen cómo contrajeron el virus: "Comenzamos a trabajar desde casa y limitamos por completo nuestro contacto con los demás el 14 de marzo, para cumplir con las recomendaciones de adoptar medidas de distanciamiento social. De acuerdo con los protocolos estándar, el Departamento de Salud Pública se pondrá en contacto con cualquier persona con la que hayamos tenido contacto cercano durante los últimos 14 días".

En la carta dice que "este virus puede poner a cualquiera abajo. Todos debemos estar atentos y seguir las pautas para limitar nuestro contacto con los demás". Y aprovecha de celebrar el actuar de la universidad, que a su juicio ha respondido a las necesidades de la comunidad, cumpliendo la misión de enseñanza y realizando investigaciones que salvarán vidas. Todo esto, explica Bacow, "me ha conmovido profundamente y me han hecho extraordinariamente agradecido y orgulloso. Espero ver a la menor cantidad posible de ustedes en nuestra situación, y les insto a que sigan la guía de expertos en salud pública y los consejos y órdenes de nuestros funcionarios gubernamentales".

Por el momento, Bacow y su esposa se tomarán el tiempo para descansar y recuperarse durante un aislamiento de dos semanas en casa.

18 casos hasta ahora

La universidad también emitió un comunicado informando que 18 miembros de la comunidad se encuentran contagiados con el virus, los que ya están recibiendo atención.

La misiva hace un llamado a respetar las identidades de los afectados y anuncia que están haciendo un seguimiento de quienes se hayan relacionado con ellos. 

Foto: "Caution, birds!" by Noeluap is licensed under CC BY-NC-ND 2.0

En profundidad

Únase a la conversación