Marketing

Presentan sistema para monitorear Marca España

0
bandera_espana.jpg

ESIC y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación presentarán el Sistema MESÍAS “Inteligencia de Marca España”, desde donde se evaluará su evolución e imagen desde una perspectiva cuantitativa.

Por

El próximo 18 de diciembre, ESIC junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y la implicación del Alto Comisionado de la Marca España y del Real Instituto Elcano, presentarán el Sistema MESÍAS “Inteligencia de Marca España”. 

Se trata de un sistema de vigilancia que permitirá analizar la evolución de la Marca España y su imagen desde una perspectiva cuantitativa a través del análisis evolutivo de los atributos que la componen, el cual permitirá identificar gaps, debilidades y amenazas, y además será capaz de incorporar otros análisis y formular recomendaciones estratégicas para reforzar el posicionamiento competitivo de la Marca España. 

El acto contará con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo; el Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; y el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa.

Marca España

Corresponde a un activo inmaterial reconocible cuyos elementos o atributos identifican valores. Es posible, por tanto, medir su evolución, la generación de percepciones en los colectivos o grupos de interés y traducir esa evolución en recomendaciones de gestión.

El Observatorio de la Marca corresponde al Real Instituto Elcano y sus trabajos de seguimiento aportan al responsable de la gestión, el Alto Comisionado del Gobierno, una fuente precisa de factores que suman o restan valor a la Marca.

La presentación del sistema MESÍAS se realizará a las 12:00 horas en la sede central de ESIC.

Únase a la conversación