Marketing

Premios IAB Conecta buscan la creatividad de universitarios y Pymes

0
premios_iab.jpg

Las categorías en las que se podrá participar son Construcción de marca, Respuesta directa, Responsabilidad y servicio público, Campaña Transmedia, Content Marketing, Digital Innovation, y este año se crearon dos nuevas categorías: Second Screen y Pyme.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Oficialmente fue presentada la convocatoria para que todas las agencias de marketing y marcas puedan inscribir sus campañas digitales para participar en los Premios IAB Conecta 2015.

Esta será la sexta edición de los Premios IAB Conecta que, Gabriel Richaud, director de IAB México, destacó que las plataformas de publicidad digital en México han crecido favorablemente. En 2013, se tuvieron 163 inscritos, 23 premiados y se registró un crecimiento del 40% respecto al año anterior.

Para 2014, la cifra de inscritos subió a 208, se tuvieron 26 premiados el crecimiento que hubo fue de 27 por ciento.

De acuerdo con Luis Arvizu, presidente de IAB México, los premios se han consolidado como los más importantes de la publicidad digital en nuestro país. Además, Internet ya es el segundo medio más importante en inversión publicitaria en México.

También, resaltó que estos premios son la muestra de que en México las cosas se hacen bien, pero que aún se debe vencer el obstáculo de que muchas marcas en nuestro país son más conservadoras y no se atreven a llegar a digital.

Las categorías

Este año, Carlos Vázquez, director general de DoubleYou México, será el presidente del jurado de los Premios IAB Conecta, pues en la edición anterior fue elegida como la Agencia del Año.

Para Vázquez, los retos que enfrenta la industria son muy claros, las agencias y marcas deben entender que Internet genera tendencias y formas de comunicar. Además, aparte de la buena ejecución, las campañas deben tener continuidad, es decir, digital es un escaparate que puede servir como ejemplo para las demás marcas.

El jurado estará compuesto por 22 miembros más el presidente, de los cuales son 12 socios de IAB México y 10 invitados.

Las categorías en las que se podrá participar son Construcción de marca, Respuesta directa, Responsabilidad y servicio público, Campaña Transmedia, Content Marketing, Digital Innovation, y este año se crearon dos nuevas categorías: Second Screen y Pyme.

Second Screen se basa en el uso de plataformas digitales y que acompaña la transmisión de un contenido televisivo que genera una experiencia de valor agregado al consumidor.

Mientras que en Pyme, están las campañas que tienen como objetivo construir, fortalecer a desarrollar a una Pyme con el uso de medios digitales.

Premios especiales

En este caso, también se agregaron dos premios especiales a los tres ya existentes. En Risk Taker el jurado postula y vota dentro de los casos finalistas haya o no obtenido metal. Se reconoce a un proyecto que cuestiona y propone nuevos paradigmas para la marca en el contexto de su industria.

El Premio Universitario reconoce al mejor caso universitario basado en el brief del Anunciante del Año del certamen anterior, en este caso, Coca-Cola. Podrán participar estudiantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de México de las carreras de Comunicación, Diseño y Mercadotecnia.

 Las bases del Premio Universitario se pueden consultar aquí.

Entre los premios que recibirán los estudiantes, destaca que Coca-Cola ofrece un Internship por cada integrante del equipo para trabajar en algunas de las marcas de esta empresa.

Del 14 de enero al 15 de febrero se realizan las inscripciones regulares, el 28 de enero habrá un Workshop para inscripción de casos, y del 16 al 27 de febrero será la inscripción en etapa tardía. Todas las fechas importantes se pueden consultar aquí.

En profundidad

Únase a la conversación