Recursos Humanos

Potencie su marca personal con estos siete consejos

0
marcapersonal.jpg

Definir el target o clientes al que desee llegar también es relevante para que la venta de los atributos personales sea exitosa.

Por

Desde hace un par de años las áreas de marteking de las grandes empresas incluyeron en su plan de trabajo el branding, proceso que busca construir una marca de alto valor que apoye la estrategia del negocio, a través de la difusión de méritos intangibles, tales como la credibilidad, experiencia, energía y seguridad, entre otros.

Tanto se ha popularizado el concepto que en la actualidad los profesionales de todas las áreas lo están aplicando para crear su propia marca personal, de esa forma pueden dar mayor valor a su trabajo, difundir sus capacidades diferenciadoras, enfocarse en el rubro o área que sea de su experticia y ampliar las oportunidades laborarles.

Hasta ahora lo habían usado los profesionales, sin embargo los técnicos también pueden hacer branding, la idea es que puedan generar su propia marca personal y diferenciarse frente a otros, sobre todo ahora que el mundo laboral tiene mayores exigencias y requiere más especialización. Así lo asegura Marcela Jiménez, Coach Senior de Mandomedio, quien señala que “debido a la necesidad país de profesionales de índole técnico, resulta imperioso que ellos desarrollen herramientas de marketing personal desde su formación académica, para que de esa forma logren venderse en el mercado y darle un valor agregado a su especialidad”.

La competencia laboral es fuerte y el sistema para insertarse en el mundo profesional ya cambió, por lo tanto el técnico que todavía no invierte tiempo en la creación y fortalecimiento de su marca se está perdiendo muchas y grandes oportunidades.

Bajo este escenario, Silvia Moreno, jefa de Desarrollo Profesional de AIEP, compartió algunos tips para que un técnico tenga éxito en la venta de su marca persona.

1. Definir sus objetivos como profesional.

2. Crear una listado de palabras claves o adjetivos que lo identifiquen.

3. Definir el mensaje, tono, imagen y diseño que aplicará para crear su sello personal.

4. Delimitar los canales por los que va a comunicar su estrategia.

5. Exponer cuáles son sus especializaciones, capacidades y sus intereses.

6. Definir el target o clientes al que desee llegar también es relevante para que la venta de los atributos personales sea exitosa.

7. Para poder vender su marca personal en los sectores o rubros que les interesan los técnicos profesionales pueden aprovechar distintas redes sociales, tales como Facebook, Linkedin y Twitter, estas plataformas tienen la ventaja de ser instantáneas, de fácil acceso y de uso masivo.

“Hoy, el técnico profesional debe pensar que su CV está en la Red y quien quiera contratarlo o pensar en él para una oportunidad profesional de algún tipo, va a visitar la web para mirar su experiencia y actividades”, recalcó Moreno.  

Imágenes | Pixabay

En profundidad

Únase a la conversación