Recursos Humanos

Posgrados: casi un requisito para optar a puestos gerenciales en Argentina

0
graduados.jpg

De acuerdo a la firma Glue Consulting, el 60% de las búsquedas ejecutivas lo solicitan en el país.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Contar con un título de maestría o de posgrado (MBA) es un requisito construir una carrera ejecutiva en Argentina, según un informe privado especializado dado a conocer este jueves en Buenos Aires.

De acuerdo a la firma Glue Consulting, "la creciente exigencia del mercado laboral hace que ciertos requisitos y competencias se vuelvan indispensables para ajustarse al perfil que buscan las compañías para ocupar niveles gerenciales".

En este sentido, las maestrías y posgrados que supieron ser un factor diferencial en la selección de candidatos, actualmente son un requisito en el 60% de las búsquedas para puestos gerenciales y directivos.

Daniel Iriarte, socio director de Glue Consulting, señaló que "cursar una Maestría en Administración de Negocios o MBA representa una valiosa oportunidad para mejorar el perfil y acelerar el crecimiento profesional ya que brinda herramientas, conocimientos y habilidades que le permiten al ejecutivo potenciar su carrera dentro y fuera de la organización".

"La demanda de maestrías y posgrados creció más de un 50% en los últimos 10 años", indicó Sebastián Benoit, director Ejecutivo de MBA's del IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral.

El académico resaltó que este porcentaje es importante dado a las oportunidades que Argentina ofrece para desarrollar ejecutivos de la región.

Desde la consultora explicaron que "un MBA brinda un gran valor agregado que abarca diferentes aspectos, entre ellos entrenamiento a los ejecutivos para entender el funcionamiento de las distintas áreas y la importancia de generar sinergia  para alcanzar los objetivos de negocio".

"En perfiles de carreras más técnicas, como abogados o ingenieros, otorga un valor adicional particular ya que les da herramientas gerenciales que es preciso conocer para ocupar determinadas posiciones jerárquicas", agregó el informe.

Imágenes | Flickr

En profundidad

Únase a la conversación