Management

Por qué digitalizar los procesos en RRHH

0
nick-morrison-325805.jpg

Las empresas que han digitalizado sus procesos de RRHH, han podido seguir con sus procesos de onboarding de empleados y distribuir y firmar totalmente online nuevos documentos.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Más de un 70% de las empresas en Chile aún no ha implementado procesos digitales en sus áreas de RRHH, poniendo en dificultad el trabajo a distancia. Considerando el escenario actual, las que sí estaban preparadas han enfrentado de forma más productiva la crisis por COVID-19, ya que el trabajo a distancia se hace más fácil y casi sin diferencia.

“Las empresas tienen que afrontar la realidad y si no se digitalizan, probablemente desaparecerán. Hoy no es una cuestión de hacerlo o no hacerlo, sino de cuándo y muchas compañías están muy atrasadas en este proceso. Si hay algo que el COVID tiene que dejar como enseñanza a las organizaciones es que la digitalización y la automatización de procesos es un camino que tienen que transitar si quieren subsistir en un contexto cada vez más complejo y disruptivo”, dice Federico Gelblung, business development Zetech Chile.

El 30% de las empresas que han digitalizado sus procesos de RRHH, han podido seguir con sus procesos de onboarding de empleados y distribuir y firmar totalmente online nuevos documentos como contratos y políticas de teletrabajo. También han podido continuar con sus procesos de solicitudes de licencias de manera digital y cuentan con canales para comunicarse con los equipos de la compañía.

De acuedo con Gelblung, la automatización es una prioridad que deberían de tener todas las empresas por tres motivos:

  • Reduce costos laborales asociados a la infraestructura necesaria para resguardar las carpetas de las personas con sus documentos laborales.
  • Agiliza los procesos dramáticamente
  • Motiva al personal, pudiendo delegar tareas tediosas a los sistemas para poder enfocarse en lo importante.

El teletrabajo ha generado que la demanda por soluciones tecnológicas que digitalicen y agilicen estos distintos procesos, hayan aumentado en más de un 50% en los últimos meses.

En profundidad

Únase a la conversación