Educación

Pontificia Universidad Javeriana y edX lanzan programa de Certificación Profesional en Gerencia de Ventas

0
pexels-photo-574285.jpeg

El programa ayudará a adquirir habilidades comerciales de alto nivel.

Por

La Pontificia Universidad Javeriana y edX, anunciaron la creación del primer programa de Certificación Profesional en Gerencia de Ventas: desarrollo de habilidades comerciales, el primero de su tipo luego de esta alianza internacional.

Los programas de Certificación Profesional consisten en cursos diseñados por los líderes de la industria y las mejores universidades para desarrollar y mejorar las habilidades profesionales necesarias para tener éxito en los ámbitos laborales más demandados actualmente.

Con este programa, los aspirantes podrán fortalecer tus técnicas de venta, habilidades profesionales y habilidades de negociación, interpretar pronósticos de ventas y saber en qué momento usarlos a partir de modelos matemáticos existentes y facilitarles a los clientes el escenario propicio para la compra de productos y servicios.

Para César Tulio Ossa, director de Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana,“la venta es una actividad que se presenta en todas las instancias humanas, particularmente en el escenario empresarial. Pero, para lograr que las organizaciones cumplan sus metas y alcancen su máximo desempeño, es necesario conocer las variables que influyen en este proceso”.

"Nos sentimos honrados de trabajar con la Universidad Javeriana para ofrecer un programa de Certificación Profesional en gerencia de ventas. Este programa marca un punto emocionante en nuestra asociación, ya que es el primer programa que Javeriana ofrece en edX. Hemos escuchado a nuestra comunidad global de estudiantes, los cuales están buscando cursos para avanzar en sus carreras profesionales. Los programas de Certificación Profesional de edX ofrecen educación profesional relevante de una manera flexible y asequible, ya que se enfocan en las habilidades críticas que los líderes de la industria y los profesionales exitosos están buscando en la actualidad", dijo Anant Agarwal, CEO de edX y profesor del MIT. 

El sector de ventas concentró el 31 % de los puestos laborales ofertados por las empresas del 2015 al 2019. Así mismo, el cargo de Ejecutivo de Ventas se colocó en el tercer lugar entre los empleos más solicitados y Gerente de Ventas, en el séptimo.

El programa de Certificación profesional está compuesto por dos cursos, los cuales están abiertos para inscripción y comienzan el 10 de agosto.

Cursos del programa:

● Pronósticos de ventas: una herramienta comercial provee las herramientas para elaborar e interpretar los pronósticos de ventas, permite prevenir, desarrollar, supervisar y juzgar estrategias administrativas para cualquier tamaño de negocio, aumentar las ventas y preparase para los cambios constantes del mercado.

● El arte de vender: introducción a las ventas ayuda a desarrollar los conceptos que forman la cultura del vendedor y que lo hace clave en la comercialización de producto o servicios.

Acá puedes encontrar más información sobre el programa.

En profundidad

Únase a la conversación