Economía

Politólogo de la U. de Stanford debatirá en el BID sobre el buen gobierno en América Latina

0

Entre otros temas, Francis Fukuyama analizará la evolución y calidad de la gestión pública en la región.

Por

El académico de la Universidad de Stanford y reconocido politólogo, Francis Fukuyama, participará este viernes 28 de junio en un debate sobre gobernanza e instituciones públicas en América Latina y El Caribe, evento que tendrá lugar a las 14.00 horas (de Estados Unidos) en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington DC.

El encuentro se desarrollará en un contexto en que, de acuerdo a datos de organismos internacionales, la clase media latinoamericana ha experimentado un amplio crecimiento, lo que ha despertado la necesidad, por parte de los gobiernos, de garantizar mejores servicios a una ciudadanía cada vez más exigente.

Fukuyama debatirá sobre la definición conceptual y la medición práctica de la calidad de las instituciones y gobiernos, además de analizar la evolución y calidad de la gestión pública en la región, entre otros temas.

El académico ha desarrollado artículos y libros acerca de democracia y economía política. Algunos de ellos son “El fin de la historia y el último hombre”, “América en la encrucijada: Democracia, poder y herencia neoconservadora”, y “Quedando atrás: Explicando la bechar de desarrollo entre Estados Unidos y América Latina”.

El debate será transmitido en vivo a través de Livestream.com. En este vínculo, la agenda y más información del encuentro. 

Únase a la conversación