Educación

Plataforma Ubits ofrece acceso gratuito a más de 300 cursos

0
lauren-gray-ib2pdxr8fy0-unsplash.jpg

Teniendo en cuenta las medidas de aislamiento preventivo, la plataforma de contenidos para empresas brinda programas sin costo, para promover una cuarentena responsable.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Millones de personas en todo el mundo han tenido que entrar en cuarentena preventiva para evitar el contagio y expansión del Covid-19. En este contexto y siguiendo ese enfoque de responsabilidad corporativa, Ubits, la plataforma de contenidos en español para entrenamiento corporativo en Latinoamérica, ofrece acceso gratuito a sus cursos para que las personas puedan mejorar y aprender nuevos skills desde casa.

Al respecto, Julián Melo, CEO de Ubits, indicó: “Vamos a contribuir para que las personas que están en sus casas aprovechen este momento inusitado en actividades que alimenten el crecimiento personal y profesional. Nuestra plataforma online de capacitación empresarial estará disponible todo el mes de abril para todas las compañías que deseen que sus colaboradores aprovechen el tiempo y puedan aprender y reforzar nuevas habilidades. Es el momento de aportar y lo estamos haciendo con nuestros más de 300 cursos en diferentes categorías”.

Las empresas que decidan tomar ventaja de este contenido gratuito podrán ingresar al siguiente link, por medio del líder de recursos humanos de la compañía, quien registrará la empresa y sus colaboradores. Al estar registrados, los empleados podrá elegir entre temas como negocios, finanzas, economía; desarrollo personal; liderazgo; innovación; marketing; ventas; herramientas de productividad y colaboración; innovación y creatividad; e industria, disfrutando de la plataforma más grande de contenidos empresariales en español.

Según, Melo, el e-learning gana relevancia en un contexto en el que cerca del 30% de presupuesto de las organizaciones está dirigido a la capacitación de la gerencia y los directivos; mientras que el 70% restante es para el grueso de los colaboradores que representan un promedio del 97% de la fuerza laboral de la compañía, dejando una brecha importante.

“Somos la universidad de los bits y los cursos cortos. Aprovechamos la tecnología para realizar capacitaciones de calidad, además de tener accesibilidad y facilidad en el manejo de tiempos; en esa medida, contamos con cursos que duran entre 30 minutos y una hora, donde priorizamos lo práctico sobre la teoría”.

¿Cómo disfrutarlo con efectividad?

Para lograr un aprendizaje idóneo y se le saque ‘el jugo’ a la plataforma, se recomienda que las personas elijan programas que complementen sus conocimientos o estén relacionados con las actividades de su trabajo, pero si el deseo es darse un ‘aire’ diferente al área de expertise, se pueden escoger temáticas que llamen la atención del usuario. En cualquiera de los casos, se debe iniciar planteando unos objetivos y estableciendo tiempos. 

La idea de tener un cronograma, es tener una alta probabilidad de concluir el programa con organización. Los cursos son cortos y son denominados de ‘microaprendizaje’, los cuales van complementados de “microevaluaciones”, con lo que los usuarios van midiendo su nivel de aprendizaje. Ubits tiene una taza de 87% de finalización de los cursos.

La comodidad juega un rol elemental. Por eso se recomienda tener un espacio donde se pueda tomar el curso, ya sea en un estudio o la sala (o lugar del hogar), que se haga en una silla bastante cómoda. Al ser cursos cortos, programar para que no se cruce con otra actividad y aprovechar el contenido, esto tendrá como resultado un alto grado de concentración para interiorizar el mayor porcentaje de la información que se brinda y no tener interrupciones con los ejercicios prácticos.

No es fácil alcanzar disciplina en cualquier actividad, pero si se logra destinar una hora determinada al día para tomar los cursos, hará que se convierta en una rutina fuerte y podrá organizar su día para ingresar a la plataforma de manera permanente.

Hay que enfocarse en las competencias que se están aprendiendo. En otras palabras, disfrutar de las actividades, es mejor no tomarlas como una obligación o por superar las evaluaciones finales, si se es consciente que está adquiriendo habilidades que le facilitarán el trabajo y la vida, tendrá una mayor motivación.

Mucha paciencia! No todos son ágiles con la tecnología o tienen la facilidad de desenvolverse en el entorno digital, por lo que el e-learning puede costar un poco en el inicio. Por ningún motivo hay que resignarse en el proceso, con el tiempo se irá tomando el ritmo y se adquirirán conocimientos en diferentes áreas que formarán profesionales más competitivos.

Siempre es mejor ir más allá. Al terminar el curso y si aún se cuenta con tiempo disponible, no está de mal buscar información adicional sobre la temática. Aclarando, hay que asegurarse de utilizar fuentes oficiales y confiables, en internet ronda información sin sustento y es mejor tener cuidado con ese tipo de contenidos.

Para concluir, el gerente general de la compañía detalló: “Nuestra plataforma es especialmente eficiente en este momento de contingencia ya que permite que las personas tengan la opción de elegir lo que desean aprender, en el momento que pueden y el lugar que lo prefieren. Es importante destacar que nos acondicionamos para que ‘la base de la pirámide’, normalmente desatendida, acceda a entrenamientos y crezca profesionalmente.

En profundidad

Únase a la conversación