Plataforma colombiana que capacita a ejecutivos participará en Mundial del Emprendimiento

0
1434342_75376835.jpg

Fue creada al interior de la U. EAFIT Medellín en 2012 para capacitar y entrenar en línea.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La plataforma colombiana Place to Train, que ofrece cursos en línea a ejecutivos y profesionales para hacer más prósperos sus negocios, es una de las cinco empresas colombianas que participarán en el MassChallenge, el Mundial del Emprendimiento que se disputará en Boston, EE.UU, a partir de junio.

Creada al interior de la U. EAFIT Medellín en 2012 para capacitar y entrenar en línea, tomando en consideración las problemáticas que presentaban algunos programas de entrenamiento, como el tiempo, espacio y logística. Hasta ahora, la plataforma se ha introducido en 13 países con 2.000 usuarios y a 200.000 dólares en facturación en 2014. El director general de esta empresa, José Manuel Soto, explica: "Nuestros cursos se han vendido en España, Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Perú, Chile y Colombia".

Los cursos

La plataforma ofrece programa vinculados con el mundo empresarial, como Gerencia de Ventas o Entrenamientos para Vendedores, que se enseñan mediante videos, actividades multimedia y pruebas de conocimiento. En los próximo meses se lanzarán siete nuevos cursos enfocados en gerencia de marca, negociación, habilidades, servicio al cliente, propiedad intelectual o mercadeo, hasta llegar a diez especializaciones. Una vez finalizados se entrega un certificado de la U. EAFIT. 

Los precios de los cursos van desde los $US 148 hasta los US$ 204, pero en los próximos meses, cuando se pongan en marcha más programas, algunos de ellos se podrán adquirir por unos US$ 90.

En el MassChallenge 

En MassChallenge se seleccionarán 128 empresas de las 300 que se presentarán, las cuales participarán en uno de los programas de aceleración de negocios más reputados del mundo y que se desarrollará entre el 23 de junio y el 29 de octubre próximos. Tras ese proceso se premiará a los cinco mejores proyectos empresariales con 100.000 dólares y a otros diez con 50.000 dólares.

En profundidad

Únase a la conversación