Liderazgo

Perú: mujeres líderes impulsan el desarrollo empresarial

0
pexels-photo-776615_3.jpeg

Gremio destacó su labor desde el sector de las pequeñas y medianas empresas.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El presidente de la Confiep, Roque Benavides, destacó el importante rol de la mujer en el ámbito empresarial, especialmente su aporte desde el sector de la pequeña y mediana empresa (Pyme) al desarrollo del país. “Porque construyen patria, generan empleo y educan a sus familias, lo cual es digno de resaltar en nuestro país", subrayó.

Así lo indicó durante la "Ceremonia de Reconocimiento por el Día Internacional de la Mujer", en el que se distinguieron a las mujeres que destacan en el ámbito empresarial.

"La pequeña empresa en el Perú, tiene rostro y mano de mujer, por lo tanto, es un agente importante en la economía peruana", dijo Benavides, tras señalar que alrededor del 70% del total de trabajadores de la micro y pequeña empresa en el país, son mujeres.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), distinguió las buenas prácticas que vienen realizandoempresarias peruanas para promover la igualdad de oportunidades, tanto en pymes como en grandes empresas.

"Contar con mujeres líderes, empoderadas, con capacidad de transformar organizaciones debería ser una de las políticas principales en nuestras empresas”, subrayó.

En ese sentido, dijo que “la tarea es enorme”, porque el empoderamiento de la mujer no solo compete a las empresas, sino que debe comenzar en casa. “Asegurando la plena y efectiva participación de nuestras hijas y nietas en igualdad de oportunidades en aquellos niveles decisorios que les compete", enfatizó.

Empresarias distinguidas

La ceremonia contó con la presencia de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, quien recibió un reconocimiento especial por su trayectoria empresarial y gremial, en su labor incansable a favor del empoderamiento y promoción de la autonomía económica de la mujer.

Las empresarias distinguidas en la Categoría Pyme fueron María Amelia Chávez Rabanal, Gerente General de la empresa "Tecnológica y servicios para la Manufactura SAC" (TECSEMA) por su labor en la promoción de beneficios laborales sin discriminación. 

También Beatriz Sullca Pino, propietaria de la compañía "Costanor Betty SAC", con su marca "Alimentos La Nuestra", por promover la igualdad de oportunidades en los diferentes puestos de trabajo.

En la Categoría Gran Empresa, se otorgaron las distinciones a: Mariana Rodriguez, Presidenta de Empresarios por la Educación y Directora de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior - FIPES por su aporte al sector educación. 

También a Jacqueline Vargas, Gerente General de Laboratorios Bagó, por promover la igualdad de oportunidades dentro de su organización, además de liderar diferentes actividades dirigidas a la comunidad y al personal de la organización para reducir la violencia contra la mujer.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación