Educación

Perú: capacitan unos 14.000 maestros en educación financiera en 10 años

0
pexels-photo-716276.jpeg

Proyectan preparar 2.000 docentes en competencias financieras este año y lograr más de 16.000 docentes entrenados.

Por

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) capacitó en educación financiera a más de 14.000 docentes de educación secundaria a nivel nacional entre el 2007 y el 2017, informó el jefe del departamento de Educación e Inclusión Financiera de la SBS, Juan Carlos Chong.

“Con el programa Finanzas en el Cole, capacitamos a 14.000 docentes a nivel nacional en educación financiera desde la creación del programa en el 2007 hasta el 2017”, señaló el jefe del departamento de Educación e Inclusión Financiera de la SBS, Juan Carlos Chong.

Además, se espera preparar en asuntos financieros a 2.000 profesores este año, con lo cual sumarán más de 16.000 docentes capacitados, proyectó el funcionario a la Agencia Andina.

El propósito de este programa es que los maestros de secundaria de colegios públicos, tras la capacitación en competencias económicas y financieras, puedan transmitir los conocimientos aprendidos a sus alumnos.

Con la finalidad de que los estudiantes puedan conocer el sistema financiero y sus diversos productos, y sepan cómo usar estos productos financieros de manera adecuada para evitar problemas de morosidad a futuro, dijo. 

“Se busca una inclusión financiera responsable con este programa que surge de un convenio de cooperación con el Ministerio de Educación (Minedu)”, señaló el jefe del departamento de Educación e Inclusión Financiera de la SBS. 

En educación primaria

A continuación, el funcionario informó que prevén ampliar e implementar este programa de formación de docentes en conocimientos financieros al ámbito de la educación primaria a partir de este año. 

“En el currículo que se aprobó en el 2016 se incorpora a la educación primaria”, destacó y dijo que ya están trabajando con el Minedu en el desarrollo de materiales educativos sobre finanzas para los estudiantes de este nivel educativo.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación