Gestión de Carrera

Paul Danos, el decano que podría postular al Récord Guinness

0

El actual líder de Tuck es quien ha estado más años a cargo de una B-School.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Paul Danos, quien es el decano de la norteamericana Tuck School of Business at Dartmouth, hace 16 años, acaba de firmar por un quinto mandato de cuatro años.

Con esto, este hombre de 65 años se podría convertir en candidato natural al libro de Récord Guinness como "el decano que más años ha estado al mando de una escuela de negocios Top-20", según él mismo indicó a Poets&Quants. 

Bajo la autoridad de Danos ha egresado el 40% de los 9.000 alumni existentes. Él ha reclutado y contratado al 85% de los 50 profesores de la escuela. Entre otras cosas, también ha conseguido aportes de US$250 millones para la escuela, un 50% de incremento en la faculty y muchas mejoras en los 11 edificios de la escuela, muchos nuevos y otros completamente renovados.

También se le atribuye a Danos el logro de convertir la cultura de la escuela a un ambiente familiar y de colaboración, algo que se ve demostrado con la lealtad de un 67% de alumni que hacen donaciones para la escuela de sus propios bolsillos (el promedio de donaciones de egresados en escuelas Top 20 es menor al 20%).

Cuando el decano asumió por primera vez, en 1995, Tuck era muy prestigiosa por su nivel de enseñanza, pero no era muy reconocida por generar material académico de alto valor para los journals.

Por eso, tomó la decisión de balancear la investigación académica con el buen nivel de educación. Una decisión controversial, ya que los críticos aseguraban que reenfocarse en la investigación bajaría el nivel educacional, ya que los profesores dejarían de atender a los estudiantes. 

Sin embargo, Tuck calificó con una nota A+ en las encuestas bienales de BusinessWeek a los graduados, en contraste con alumni de escuelas igualmente prestigiosas como Stanford y Wharton, que obtuvieron notas B.

En profundidad

Únase a la conversación