Gestión de Carrera

Oportunidad: Microsoft impartirá curso gratuito de tecnología para mujeres

0
0b8a5276.jpg

Este año, se espera que 2.500 mujeres en Chile participen de las capacitaciones y las actividades que fomentan el emprendimiento y las ciencias de la computación.

Por

En el marco de la campaña internacional #MakeWhatsNext, Microsoft Chile e Innovacien iniciaron el programa de tecnología y emprendimiento “Con fuerza de mujer” que busca capacitar a mujeres de entre 17 y 29 años.

En la jornada inicial participaron más de 30 mujeres y también estuvieron presentes representantes de las otras organizaciones sociales que trabajan en temas de tecnología y emprendimiento con la compañía: CDI, Trust for the Américas, Kodea y Laboratoria.

“Nos sentimos comprometidos con el progreso de las mujeres jóvenes de nuestro país, por lo que la intención del programa “Con fuerza de mujer” es generar oportunidades de empleo y emprendimiento a quienes les interese este ámbito y no hayan tenido la oportunidad de desarrollarlo. La inclusión digital es una necesidad social en especial para los jóvenes que se enfrentan a un universo laboral que requiere de éstas habilidades y que son un paso fundamental para el desarrollo, la inserción laboral y la posibilidad de acceder a mejores trabajos remunerados” comenta Alex Pessó, Director Legal de Asuntos Corporativos de Microsoft Chile.

“Con Fuerza de mujer” es un programa que pertenece a la iniciativa Youthspark de Microsoft Chile que busca generar oportunidades educacionales en ciencias de la computación para empoderar a los jóvenes y brindar acceso a herramientas de programación para que puedan aprender y desarrollar las habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas.

El taller se realiza en la plataforma brindada por www.yopuedoprogramar.cl que entrega cursos de programación básica como la “Hora del Código” que da las primeras nociones de esta disciplina de una manera simple y entretenida.

Este año, se espera que 2.500 mujeres participen de las capacitaciones y las actividades que fomentan el emprendimiento y las ciencias de la computación siendo el segundo año consecutivo que se realiza la iniciativa y abarcando el 2016 a 900 mujeres.

Los talleres se realizarán en las oficinas de Innovacien ubicadas en Hernán Cortes 2501, Ñuñoa hasta el 17 de marzo. La participación de este curso de emprendimiento es absolutamente gratis y abierta a todas las jóvenes que necesiten y quieran capacitarse en tecnología. Para más información e inscripción pueden ingresar a https://innovacien.org/confuerzademujer/.

Imágenes | Cortesía

 

En profundidad

Únase a la conversación