Gestión de Carrera

OEA y Conicet abren postulación a becas posdoctorales en Argentina

0

Candidatos deben tener hasta 35 años, ser ciudadanos o residentes de los estados miembros de la OEA y haber finalizado su formación doctoral.

Por

Hasta el 29 de marzo estará abierta la postulación a las Becas de Investigación que entrega la organización de Estados Americanos (OEA) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina, para realizar programas posdoctorales en ese país, en cualquier área del conocimiento.

La convocatoria, que responde a un convenio de cooperación suscrito entre ambas entidades, está orientada a postulantes de hasta 35 años que hayan finalizado su formación doctoral, que sean ciudadanos o residentes de los estados miembros de la OEA, a excepción de Argentina, y que hayan finalizado su formación doctoral.

La duración de las becas es por un mínimo de doce meses y un máximo de 24 meses, no renovables. 

Son dos los tipos de beneficios. En el primero, Conicet actúa como agente colocador. Los candidatos solicitarán la beca y dicha institución les asignará un director y un centro de investigación para llevar a cabo el entrenamiento, tomando en consideración, en la medida de lo posible, la preferencia del candidato y el campo de estudio especificado en la solicitud. 

En la segunda, denominadas autocolocadas, los postulantes solicitarán la beca proponiendo el centro de investigación -que debe ser una unidad ejecutora de Conicet-, el plan y director para realizar su programa. 

De acuerdo a las bases, el beneficio consiste en un estipendio mensual, que varía según el lugar de trabajo asignado al becario, la cobertura de un seguro de riesgos de trabajo y adicionales para la contratación de un servicio médico. No considera el pago de pasajes ni matrículas, tampoco recursos para la familia del becario.

El formulario de solicitud electrónico se completa en este vínculo. Para consultas, escribir a los correos electrónicos becasoeaconicet@conicet.gov.ar y scholarships@oas.org, detallando en el asunto “Beca Conicet/OEA.

En profundidad

Únase a la conversación