Gestión de Carrera

Nuevo Capital busca a profesionales para insertarlos en el mercado financiero

0
laptop-office-working-men-3153201_1.jpg

Zafiro es una iniciativa que está dirigida a hombres y mujeres, sin límites de edad y experiencia. Las postulaciones estarán abiertas del 4 al 29 de febrero.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El mercado laboral para los jóvenes chilenos no está exento de dificultades, tales como condiciones laborales inestables, bajos sueldos y empleabilidad reducida debido a su falta de experiencia, entre otros aspectos. Con el objetivo de cambiar esta realidad e impactar positivamente en la industria, nace el programa Zafiro.

Este inédito programa, creado hace más de un año por la compañía de soluciones financieras, Nuevo Capital, pretende identificar y captar nuevos talentos para la industria financiera y ayudarlos a insertarse en el mercado laboral. Para esto, la entidad realiza un exhaustivo proceso de selección para integrar a su equipo de trabajo a jóvenes, quienes serán parte de un intensivo entrenamiento y mentoring por un periodo de tres meses. Los profesionales serán contratados por la empresa, con un sueldo por sobre el mercado, y capacitados por expertos del área de factoring y desarrollo de talentos. 

“El sector financiero posee múltiples barreras de entrada para los nuevos talentos, puesto que al ser un mercado liderado por ejecutivos de oficio, esto hace que inevitablemente los mismos profesionales roten de una empresa a otra, imposibilitando el acceso de nuevos actores como los jóvenes recién egresados. En este sentido, Zafiro apunta a democratizar el rubro, a través de un sistema de formación y entrenamiento especializado, para que éstos profesionales puedan desenvolverse en esta industria que tanto los necesita”, comenta el gerente corporativo de Recursos Humanos de Nuevo Capital, Christopher Lathrop.

La metodología de Zafiro se basa en learning-by-doing, es decir, aprender haciendo. Esta estrategia de trabajo es una fusión entre coaching, formación y conocimiento funcional aplicable en la práctica. Los aspirantes tendrán que realizar tareas, acciones y misiones, construyendo, así, habilidades humanas y técnicas necesarias para su desarrollo como ejecutivo. Con esto, se busca contribuir a la industria financiera con la generación de nuevos talentos y profesionales especializados en el área del factoring. 

La oferta está destinada para recién egresados de carreras afines a la administración, finanzas u otras, con poca o ninguna experiencia laboral, los cuales serán reclutados y puestos a prueba por un exigente proceso de evaluaciones, con el fin de garantizar resultados óptimos, mediante la unión entre talento, resiliencia, ganas de aprender y orientación a los objetivos.

Para más información sobre cómo participar en su convocatoria 2020, visita el sitio web.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación