Networking

Nueva plataforma empresarial para trabajo colaborativo

0
macbook-apple-imac-computer-39284.jpeg

Microsoft Teams reúne chats, contenidos, personas y herramientas, todo en un solo hub, en cualquier lugar y dispositivo.

Por

Hace unos meses, Microsoft Corp. anunció la disponibilidad general de Microsoft Teams, el nuevo espacio de trabajo colaborativo, basado en chat de office 365 empresarial. Esta herramienta para la cooperación entre equipos de trabajo, ya se encuentra disponible en Chile y Microsoft realizó una jornada de capacitación para clientes y partners, con el fin de utilizar de la mejor forma posible esta innovadora solución.

“Teams es una nueva forma de trabajar colaborativamente y se transformará en un herramienta muy funcional para equipos de trabajo cualquier tamaño. Estamos viviendo la transformación digital en todo nivel y ese fenómeno crece día a día, de la mano, por ejemplo, de emprendedores que gestionan sus negocios a distancia, sólo conectados a internet desde su PC o un Smartphone.

Microsoft Teams viene a reforzar esa tendencia junto a Office 365, al crear un espacio de trabajo basado en un chat, que impulsa la creación entre los equipos”, señaló Fernando Abrego, gerente de la división de productividad de Microsoft Chile.

Esta nueva herramienta permite la colaboración dentro de las organizaciones, y desde el anuncio de la versión previa en noviembre de 2016, más de 50 mil empresas la han utilizado. “En un mundo donde la información es abundante y el tiempo y la atención escasean, aspiramos a ayudar a las personas, sobre todo, a los grupos de trabajo a ser más productivos, donde sea que estén”, comentó Satya Nadella, ceo de Microsoft.

Office 365 como plataforma universal

Según apuntan desde Microsoft, Office 365 está diseñado para satisfacer el estilo único de trabajo de cada equipo con aplicaciones integradas que fueron construidas con un propósito: Outlook, para un email de nivel empresarial; SharePoint para la administración inteligente de contenidos; Yammer, para establecer redes a través de la organización; Skype for business, como la columna vertebral para voz y video en ambientes de negocios; y ahora, Microsoft Teams.

Microsoft Teams está basado en cuatro promesas centrales:

Chat para los equipos de hoy. Comuníquese al momento y mantenga a todos informados. Charle en equipos de manera privada de forma individual o en grupos. Las llamadas de audio y video se encuentran a sólo un clic de distancia y las notificaciones e historial del chat aseguran que todos se mantengan actualizados.

Un hub para trabajo en equipo. Brinde a su equipo acceso a toda la información que necesite, directo en office 365. El chat, contenido y herramientas, todas se encuentran en el espacio de trabajo del equipo. SharePoint, OneNote y Skype empresarial se encuentran integrados y puede abrir office y otros documentos directo en la aplicación.

Personalizado para cada equipo. personalice su espacio de trabajo para que incluya el contenido y funciones que su equipo necesita cada día. Las pestañas y conectores proporcionan acceso rápido a documentos, sitios web y aplicaciones de terceros utilizados frecuentemente tales como Trello, Github y Asana.

Mantenerse al tanto donde quiera que esté. La aplicación móvil de Microsoft Teams asegura que usted esté en contacto sin importar donde esté. Las aplicaciones de teléfono de iOS, Android y Windows Phone le proporcionan todas las herramientas que necesite para que se mantenga como parte del equipo, incluso cuando vaya en camino. Descárguelos desde la App Store, la Tienda de Windows o Google Play.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación