No más dolores de cabeza: estudio asegura que a más sexo, más dinero

0

Investigación de Nick Drydakis, de la Ashcroft International Business School, en Inglaterra, quienes tienen cuatro o más sesiones íntimas a la semana, tienen mejores salarios.

Por

Ahora, más que nunca, hay razones para disfrutar de los placeres carnales y para dejar en el olvido excusas como los clásicos dolores de cabeza.

Y es que, de acuerdo a un curioso sondeo de Nick Drydakis -investigador griego del Lord Ashcroft International Business School de la Universidad Anglia Ruskin, en Gran Bretaña, y del Instituto para el Estudio del Trabajo, en Alemania-, las personas que tienen al menos cuatro sesiones de sexo a la semana ganan más dinero que sus pares.

En el estudio participaron también las universidades griegas El Pireo, Grecia Central y Panteion, analizando en 2008 a siete mil 500 hogares helenos.

A los individuos se les preguntó en la encuesta cuántas veces tenían relaciones sexuales por semana, sin importar si tenían empleo o no, la cantidad de dinero que ganaban y el número de horas semanales que trabajaron, entre otras, arrojando así que aquellos que tenían sesiones sexuales por lo menos cuatro veces a la semana tenían salarios más altos que las personas con una actividad íntima más reducida.

No obstante, Drydakis aclaró que el hallazgo es más bien una correlación y no una causa-efecto. De todos modos, el académico arrojó un par de ideas que intentan explicar su propuesta. Una es que tener más sexo logra que los sujetos sean más saludables y felices, además de elevar la autoestima mejorar la capacidad de razonamiento y tener una propensión menor a esta deprimidos. Según él, la suma de estos factores los hace proclives a ganar más dinero.

El segundo planteamiento dice relación con que un salario más abultado podría lograr que una persona sea más deseable y atractiva y, por lo tanto, incrementaría sus posibilidades de consumar una relación sexual si es que está en el “mercado”.

La correlación de la que habla el investigador no hace diferencias según la orientación sexual de los sujetos.

Únase a la conversación