Management

New York Summit 2018 premia iniciativas hispanas en RSE

0
pexels-photo-290386.jpeg

Con estos galardones, estas personas y organizaciones se unen a una lista de premiados de anteriores ediciones.

Por

New York Summit 2018 dio a conocer los nombres de los premiados en las categorías vinculadas a la responsabilidad social dentro de sus premios anuales.

Así, Bernardo Kliskberg, fue reconocido por su labor como impulsor mundial de la responsabilidad social corporativa; los Premios Emilio Castelar, en la categoría de Por la Defensa de las Libertades y El Progreso De Los Pueblos; y, American Sustainable Business Council como la mejor organización comprometida con el medio ambiente.

El Profesor Kliksberg es considerado el padre de dos nuevas disciplinas, la Gerencia Social y la Ética para el Desarrollo. Con este premio se reconoce su lucha contra la pobreza en todo el mundo, y su labor como pionero internacional de nuevas áreas del conocimiento como la responsabilidad social corporativa, el capital social, y el rediseño del Estado. Este galardón se une a su larga lista de reconocimientos con 57 Doctorados Honoris Causa, designaciones de Profesor Honorario por múltiples Universidades y la Condecoracion Orden al Merito Civil de España, entre muchos otros.

Por su parte, los Premios Emilio Castelar, constituidos en 2008 por la Asociación Progresistas de España, fueron galardonados por poner en valor el trabajo de empresas, empresarios/as, entidades sociales, culturales y políticos/as comprometidos con su dedicación por el progreso de la sociedad y la generación de mejores oportunidades para el desarrollo de las mismas.

Por último, NYS 2018 premia la labor y el compromiso de la American Sustainable Business Council (ASBC) una coalición creciente de organizaciones empresariales y empresas comprometidas con el avance de soluciones de mercado y políticas para apoyar una economía sostenible. ASBC tiene como objetivo principal informar y comprometer a los líderes empresariales a la vez que ilustrar a los responsables políticos y a los medios de comunicación sobre la necesidad y las oportunidades para una economía sostenible.

Con estos galardones, estas personas y organizaciones se unen a una lista de premiados de anteriores ediciones como la Asociación Síndrome de Down, HEFAME o la Organización Barrios Orquestados, quienes fueron reconocidos por su compromiso y lucha por una sociedad más justa y por su apuesta por el desarrollo sostenible.

En esta edición el jurado ha estado compuesto por el equipo directivo de HAC Leadership & Management, entre quienes destacan Ray Cazorla, fundador de HAC, Jesús Lacoste, director de Proyectos HAC o José María Pérez, director de Relaciones Internacionales.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en la cena de gala organizada por  Inspiring Committed Leaders Foundation, que se celebrará el 23 de octubre durante el NYS.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación