Gestión de Carrera

Nace nuevo servicio temporario de expertos senior en Chile

0
adult-aged-blur-834863_1.jpg

Existen muchas personas sobre los 50 que quedan sin trabajo. A raíz de esto, aparece un nuevo servicio que busca que expertos senior trabajen en una empresa por eventos específicos.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Como consecuencia de las distintas reestructuraciones de empresas, ya sea por un mayor desarrollo y mayores negocios o por reducción de costos o de personal, existe una gran cantidad de profesionales mayores de 50 años que quedan sin trabajo dependiente. Estos, comienzan a buscar nuevas ofertas, y aunque su experiencia y sus conocimientos son altísimos debido a sus cargos anterior, se hace difícil la contratación.

De todas las ofertas laborales que se publican diariamente, se estima que un 6,1% de éstas van dirigidas a personas entre los 45 y 54 años, mientras que sólo un 0,5% hacia mayores de 55 años. Ante esta situación, la empresa Improve, dedicada a servicios temporarios de personal, subcontratación, externalización e inclusión laboral, creó un nuevo servicio que ayuda a que estas personas logren trabajar.

Esta iniciativa ofrece servicios temporarios de hasta seis meses a empresas, en donde estos expertos senior logren trabajar en un problema puntual. “La persona, debido a su experiencia y conocimientos adquiridos, tiene la capacidad para ayudar a la empresa a apagar incendios, es decir, a resolver problemas o situaciones puntuales de alta complejidad”, afirma Juan Enrique Vásquez, gerente general de Improve.

Con este servicio, los desempleados mayores de 50 años pueden optar a trabajos esporádicos y así obtener los ingresos que mucho les cuesta obtener. “Las empresas siempre están buscando gente joven, con poca experiencia, para poder ahorrarse un poco de dinero. Pero una persona con de más edad, puede aportar muchos conocimientos para resolver un problema”, explica Vásquez.

“Para las empresa, el beneficio está en conseguir a un experto en el área que se necesite cubrir, ya sea por motivos de vacaciones, largas licencias del empleado contratado o acumulación de trabajo, y así, la organización sigue su curso, sin bajar su productividad“, concluye el gerente general de Improve.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación