Economía

Mujeres Avenir reúne a expertas para analizar los beneficios sostenibles de la economía circular

0
behind-of-woman-gesturing-6385_3.jpg

El tema central será cómo pasar de un modelo lineal a un modelo circular donde los residuos y productos fuera de uso pueden convertirse en recursos y donde el uso no se conciba necesariamente como un sinónimo de compra.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir, en el inicio del Plan de Acción de la Agenda 2030, celebra el 18 de febrero a las 19:00 horas un acto que tiene por nombre: “Economía circular: un enfoque innovador y sostenible del crecimiento". Será en el Club Financiero Génova, de Madrid, España.

La economía circular ofrece respuestas concretas a dos grandes desafíos a los que se enfrenta nuestra sociedad: satisfacer las crecientes necesidades de los consumidores sin agotar los recursos naturales y reducir los daños causados a la comunidad por ciertos agentes económicos (como la contaminación o la descarga de residuos), integrándolos directamente en los modelos económicos. 

Por ello, en palabras de la presidenta de Mujeres Avenir, María Luisa de Contes, “es nuestro deber como ciudadanos tener un comportamiento más responsable y reflexionar sobre el impacto de nuestro propio consumo. Por eso, en este evento vamos a hablar, de la mano de expertas en la materia, sobre cómo pasar de un modelo lineal basado en “extraer, producir, consumir, tirar” a un modelo circular donde los residuos y productos fuera de uso pueden convertirse en recursos y el uso no es necesariamente un sinónimo de compra”.

Intervendrán como ponentes tres especialistas en este campo: Julia Guerrero (Manager de sostenibilidad en Mazars), Véronique Morel (Directora de Economía Circular de Piezas de Recambio del Grupo PSA) y María Jesus Pérez Vázquez (Responsable de RSC Sodexo Iberia). 

La presentación del acto correrá a cargo de Estefanía Narrillos Roux, Directora Financiera Iberia y Magreb del Groupe PSA, y Vicepresidenta de Mujeres Avenir. El debate será moderado por Anne Viard, socia de Mazars y miembro de la Junta Directiva de Mujeres Avenir.

Como suele ser habitual, al finalizar el acto, se servirá un vino español patrocinado por Sodexo, Mazars y PSA WEP, donde invitados y ponentes intercambiarán reflexiones sobre los temas debatidos.

Este acto forma parte del intenso calendario de actividades de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir, organizados con el objetivo de dar más voz a las mujeres y contribuir a la igualdad en todos los ámbitos.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación