Emprendimiento

Mujeres Avenir organiza evento sobre emprendimiento sostenible

0
art-blueprint-brainstorming-8704.jpg

Se realizará el 16 de octubre en Madrid.

Por

La Asociación de Amistad hispano-francesa Mujeres Avenir organiza el próximo martes, 16 de octubre el acto “Naturaleza, una fuente de inspiración para un emprendimiento sostenible”, que fomentará el compromiso por el llamado emprendimiento sostenible. 

El evento contará con un grupo de ponentes que darán su visión sobre este tema. El acto será moderado por Rebeca Ávila, directora de comunicación en AccorHotels y Responsable de Comunicación de Mujeres Avenir.

Mujeres Avenir, la red Women Renault, y la embajada de Rumanía en España patrocinan este acto, que se abrirá con las palabras de bienvenida de la Excma. Embajada de Rumanía en nuestro país, Doña Gabriela Dancau.

La tribuna contará con Doña Iulia Neague, fundadora de Luviane- Atelier de Parfumeria, Matilde Pelegrí Torres, socia fundadora de Grupo SENDA, Adina Oancea, Directora General de Careless Beauty Bucarest), Katy Ségal, cofundadora de LESCREATRICES by A&K y Andreea Tron, joven emprendedora del taller Tron. Todas ellas compartirán sus experiencias y explicarán cómo poner en marcha el emprendimiento sostenible y los beneficios que esto trae para los negocios y para la sociedad.

Tras el acto, se dará lugar a un debate con los asistentes y las invitadas.

Iulia Neagoe, pasión por los perfumes hasta desarrollar su propia marca

Aunque fue catedrática de la Facultad de Arquitectura de Bucarest durante nueve años, en la actualidad se dedica plenamente a los perfumes y a la familia. Es, en breve, una madre empresaria. En 2013 se animó a estrenar sus productos en el mercado y un año después registró la marca Luviane - Atelier de Parfumerie, un ejemplo de negocio sostenible que encontró en la naturaleza su propia inspiración y razón de ser.

  • Matilde Pelegrí Torres, compromiso con los mayores

Ingeniera química, experta en comunicación social y Diplomada en Dirección General de Empresas, es socia fundadora del Grupo SENDA, que dirige desde el año 1995, grupo editorial y de comunicación especializado en los sectores energético y socio sanitario, muy centrado en el grupo de población Senior. Pelegrí actualmente la directora general del grupo y lanzó en mayo de 2000 una línea de información dirigida al colectivo sénior y al sector de la dependencia.niciativas para la promoción del buen trato a las personas mayores.

  •  Adina Oancea, por una cosmética orgánica y respetuosa

Está graduada en Farmacia, actualmente ejerce como directora general de Careless Beauty Bucarest, desde donde desarrolla, junto a su madre, la marca de su empresa a nivel nacional e internacional. Esta emprendedora procede de una familia con trayectoria cosmética: la familia Oancea lleva más de dos décadas fabricando productos cosméticos orgánicos certificados. Su actividad científica, materializada en numerosos estudios sobre las plantas, está estrechamente conectada a su actividad empresarial.

  • Katy Segal, parte de sus ingresos van a una asociación para niños con dificultades

Gracias a Katy Ségal (y a su compañera Alexandra) la marca voluntaria franco-brasileña, solidaria y sostenible LESCREATRICES by A&K pudo ver la luz en el año 2016 en Sao Paolo. Esta empresa crea piezas accesibles pero de edición limitada, 100% artesanas con materiales exclusivos y de gran colorido. Su filosofía se basa en promover lo local en cuanto a materiales y ubicación de los talleres en la medida de lo posible. Además, la marca dona 5% de sus ingresos a la asociación brasileña SANTA FE, que cuida de los niños con dificultades.

  •  Andreea Tron, impulsora de un taller sostenible

Con solo 29 años, esta joven emprendedora ha intentado desde siempre combinar sus pasiones por el arte, el diseño, la moda y la arquitectura de una manera sostenible, con respeto por la tradición local. Al final de ocho años de estudio, viajes y búsquedas descubrió que la arquitectura no es la respuesta, sino más bien el proceso a través del cual se desarrollará. En 2016 regresó a Rumania, donde ha redescubierto su afinidad por los textiles, la naturaleza y las plantas, cual le han inspiraron sus abuelos, desde la infancia.

El taller Tron apareció como una respuesta a todas búsquedas de Andreea, en el momento en que estaba segura de que el textil es el entorno en el que puede expresarse naturalmente.

La actividad se realizará a las 19 horas en la Embajada de Rumanía. Alfonso XXIII, 157. 28016 Madrid.

En profundidad

Únase a la conversación