Emprendimiento

¿Mujer y en busca de internacionalizar tu negocio? Postula a We Angels Network

0
mejeres-emprendedoras.jpg

Santiago Innova y Red We Americas, busca a cinco mujeres emprendedoras chilenas tanto de Santiago como de regiones para presentarlas ante inversionistas norteamericanos.

Por

El proyecto We Angels Network ejecutado por la incubadora Santiago Innova y Red We Americas, busca a cinco mujeres emprendedoras chilenas tanto de Santiago como de regiones que deseen internacionalizar sus productos para presentarlas ante inversionistas norteamericanos.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Corfo, está orientada a las emprendedoras nacionales que sean dueñas del 50% más 1 de su empresa y que tengan ventas anuales hasta 100.000 UF. Para participar, las interesadas deben inscribirse hasta el 8 de marzo con el formulario de postulación en www.redweamericas.com

Las cinco emprendedoras seleccionadas integrarán una misión a Estados Unidos, con la cual se harán visitas a empresas de Silicon Valley entre los días 24 y 25 de abril y a la red de inversionista ACA Summit entre el 26 y 28  del mismo mes.

La coordinadora general de Red We Angels, María Sepúlveda explica que “se busca en especial a emprendimientos femeninos que se caracterizan por su innovación y alto impacto”  y que además, las participantes podrán ser parte la Venture Academy We Angels Network cuya plataforma constará de capacitaciones presenciales y on line que realizará la tutora y Chief Executive de We Angels Network Juliana Garaizar en distintas ciudades del país. Estas actividades tiene el propósito de asesorarlos justamente  en relación  la presentación de sus emprendimientos a inversionistas.

Las ciudades donde se realizará esta actividad serán: 10 de marzo en Antofagasta con la incubadora Incubado2 en la Universidad Católica del Norte;  el 13 en Temuco con Incubatec; el 14 en  nuestra capital con Santiago Innova en la Municipalidad de Santiago y 15 en Valparaiso con Crysalis UCV.

El proyecto We Angels Networks busca fortalecer el ecosistema emprendedor femenino  a través de la articulación y operación de redes de financiamiento internacional, con metodologías compartidas y comunicación on line. Se sustenta en un enfoque de género, complementado con una investigación comparada sobre la brecha existente en la incorporación de la mujer a emprendimientos de innovación y/o alto impacto y en modelos de apoyo financiero a StartUps femeninos a nivel nacional e internacional.

Imágenes | Cortesía

En profundidad

Únase a la conversación