Muere fundador de Ipade Business School

0

Carlos Llano Cifuentes falleció el miércoles a los 78 años de edad.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

A los 78 años falleció el académico y fundador de la escuela de negocios mexicana Ipade, Carlos Llano Cifuentes, quien impulsó por más de 40 años la labor de la reconocida casa de estudios.

Llano se desempeñó como primer presidente del consejo y rector fundador de la Universidad Panamericana, a la cual pertenece Ipade. Creó además varios proyectos educativos y empresariales, y fundó y colaboró en la revista Istmo.

“Sus extraordinarias dotes humanas se vertieron en la construcción de una institución, pero sobretodo en la formación de quienes tuvimos el honor de trabajar a su lado y calamos su ejemplar actuación, su profundo sentido humano, su carácter generoso”, dijo Jorge Gutiérrez, rector de la institución.

Autor de cerca de 50 títulos en el ámbito de la filosofía y de la teoría de la empresa, el académico conjugó su facultad reflexiva con su capacidad de emprendimiento y ejecución.

“Su rigor intelectual, sus extraordinarias dotes argumentativas, así como su marcado interés por los otros marcó profunda huella en quienes tuvimos la oportunidad de disfrutar sus lecciones como maestro”, sostuvo el rector.

Ipade realizará un Triduo de Misas en la iglesia de San Josemaría Escrivá de Balaguer los días 10, 11 y 12 de mayo a las 20:00 horas.

Si desea enviar sus condolencias o testimonios, puede escribir a la dirección [email protected]

En profundidad

Únase a la conversación