Gestión de Carrera

MIT Sloan School abre su primera oficina internacional en Santiago

0
mit_chile_ejecutivos_con_luksic_ok.jpg

La instancia promoverá los programas de la escuela a potenciales estudiantes de la región, desarrollando canales de investigación para profesores y estudiantes, y creando oportunidades de aprendizaje con el sello educativo del programa.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

MIT Sloan School of Management celebró el martes 10 de diciembre la inauguración oficial de su primera oficina internacional en Santiago de Chile, en un evento que conmemoró el 100 aniversario del comienzo del Course XV: el principio de la educación de negocios en el MIT y precursor de MIT Sloan School.

La nueva oficina ha sido posible en parte gracias a una donación del empresario Andrónico Luksic, quien es miembro del MIT Sloan Latin American Executive Board, del MIT Sloan Latin America Office Advisory Council y del Visiting Committee de la escuela.

"¿Qué mejor manera que mirar al futuro al próximo centenario que crear oportunidades para nuestros estudiantes, profesores y ex alumnos, para aprender sobre Latinoamérica y comprometerse con situaciones que afectan a la región, sus negocios y su sociedad?”, señaló David Schmittlein, Director de MIT Sloan.

La oficina promoverá los programas de la escuela a potenciales estudiantes de la región, desarrollará canales de investigación para profesores y estudiantes, y creará oportunidades de aprendizaje a través del sello práctico de la educación del programa, donde los estudiantes traducen el conocimiento de las clases en resolver problemas del mundo real. “La Oficina Latinoamericana del MIT Sloan, lleva al MIT más cerca del país y de la comunidad local, entregando las bases para más colaboraciones”, señaló Andrónico Luksic.

“Esta iniciativa suma fortalezas indudables a los esfuerzos que ésta y cualquier otra importante institución académica e intelectual hacen para establecer una presencia física en Chile. Esta oficina sirve como testimonio de la competitividad del país, como una plataforma prominente desde donde universidades del mundo pueden comenzar sus esfuerzos de expansión en Latinoamérica”, agregé el empresario.

Desde el año pasado, MIT Sloan ha profundizado sus lazos con Chile. En marzo, un grupo de 20 estudiantes del MBA viajaron a la región para realizar un estudio de la educación pública. En junio, MIT Sloan Latin America Office (MSLAO) entregó auspicio a tres finalistas del Ají Challenge, una competencia de negocios para emprendedores. Y en julio, Jeffrey Harris, professor of economics del MIT, analizó en Santiago una serie de oportunidades de investigaciones relacionadas con la salud.

“Este ha sido un gran año de crecimiento y hemos podido sembrar muchas semillas para conseguir actividades de investigación y conocimiento en la práctica”, señala Julie Strong, Director de MIT Sloan Latin America (LSMAO). “Chile tiene una cultura que favorece el aprendizaje y los chilenos son generosos en la búsqueda de oportunidades, para colaborar con el MIT”.

La nueva presencia de MIT Sloan en Chile también expande el foco de sus
programas de capacitación internacional. En enero, 16 empresas de
Brasil, Argentina, Chile y Colombia recibirán a estudiantes del MBA, en
conjunto con el Global Entrepreneurship Program de la escuela.
Asimismo, el grupo de MIT International Science and Technology
Initiatives (MISTI) lleva a cabo más de 30 proyectos en Chile.

La conmemoración del Course XV está enmarcada por una serie de
actividades en el campus y en ciudades alrededor del mundo. Los eventos
rinden homenaje a la gente del MIT Sloan, cuyas ideas y trabajo
revolucionaron el conocimiento, teoría y práctica en el mundo de los
negocios.

En profundidad

Únase a la conversación