Negocios

Misión Comercial B se realizará en Holanda con empresas de Europa y América Latina

0
advice-advise-advisor-6385_2.jpg

En este intercambio empresarial, las compañías tendrán la oportunidad de conocer, conectarse, compartir experiencias y hacer negocios.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

“Construyendo una Economía B Global” es el nombre de la primera Misión Comercial que Sistema B y Mujeres del Pacífico desarrollarán desde el 18 de junio en Holanda, con el propósito de redefinir el sentido del comercio internacional y aprender, compartir y mostrar el potencial de las empresas latinoamericanas que construyen una nueva economía, cuyo éxito es medido por el bienestar de las personas y la naturaleza.

El encuentro, que se extenderá durante seis días, buscará abrir oportunidades para la vinculación entre compañías chilenas, latinoamericanas y europeas. Contemplará una intensa agenda, que incluirá una ronda de negocios de impacto, talleres, charlas inspiracionales, eventos de networking y de promoción de productos y servicios, y visitas a empresas ícono del triple impacto holandés, entre las cuales destacan Patagonia Holanda, Tony’s Chocolenly, Triodos Bank y Fair Phone.

Esta Misión Comercial se realizará en el marco del encuentro anual de Empresas B de Europa —el B Corp Summer Summit—, al cual se espera que asistan más de mil personas, por lo que constituye una gran oportunidad para que las compañías de nuestro país y la región puedan establecer redes, aprender, compartir e, incluso, hacer negocios con Empresas B de Europa, así como con otros actores.

En este viaje, participarán casi 20 empresas de América Latina entre Perú, Argentina y Chile, las que visitarán las cinco ciudades más importantes de Holanda: Amsterdam, Rotterdam, La Haya, Delft y Utrecht. Entre los representantes nacionales se encuentran Mujeres de Pacífico, la escuela de negocios de la Universidad Finis Terrae, Servibanca y Ahora Puedo.

La agenda comenzará con una recepción por parte de la embajadora de Chile en Holanda, María Teresa Infante, para continuar al día siguiente con un encuentro con Ahmad Aboutaleb, alcalde de Rotterdam, una de las ciudades más sostenibles del mundo.

La Misión considerará visitas a la Universidad de Wageningen, el centro de innovación de Delft University of Technology —denominado el MIT europeo—, el Centro de Estudios del Agua de la Unesco e, incluso, el lanzamiento de Hyperloop en la ciudad de Delft, conocido como el metro del futuro.

“Esta misión comercial es una tremenda oportunidad para que todas las empresas de Chile y América Latina puedan mostrarse ante el mundo y hacer alianzas con el mercado europeo, compuesto por más de 300 Empresas B y otras tantas de triple impacto”, señaló el cofundador y director ejecutivo de Sistema B Internacional, Juan Pablo Larenas.

Por su parte, la presidenta de Mujeres del Pacífico, Fernanda Vicente, sostuvo que “esta es primera vez que empresas latinoamericanas que trabajan por generar un impacto positivo social, ambiental y económico nos reuniremos con nuestros pares europeos para conversar temas de la nueva economía, banca ética, innovación para el bien común, ciudades inteligentes, entre otros temas. Todo el viaje tiene el objetivo de instalar una manera distinta de hacer misiones comerciales y negocios internacionales, que parten en lo relacional y no solo en una transacción”.

En la gira, participarán Empresas B y también aquellas que no lo son, pero que estén interesadas en aprender sobre esta nueva forma de hacer negocios, además de profesionales, académicos y abogados, entre otros. Las temáticas se centrarán en la economía circular, la sustentabilidad, ciudades inteligentes y ciudades +B, agroindustria sustentable, comercio justo, productos con propósito, banca ética e innovación para el bien común.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación