Educación

Mineduc de Guatemala y Enciclopedia Britannica desarrollarán aprendizajes a través de medios digitales

0
advice-advise-advisor-business-7075.jpg

La alianza también tiene como objetivo, a largo plazo, innovar los entornos de aprendizaje para promover el éxito de los estudiantes en un mundo en rápida evolución.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El Ministerio de Educación de Guatemala realiza una alianza estratégica con la Enciclopedia Britannica para desarrollar aprendizajes a través de medios digitales, con el fin de apoyar a los estudiantes en el desarrollo de actividades educativas desde sus hogares, particularmente ante la suspensión de clases por la emergencia mundial del Coronavirus (COVID-19).

La alianza también tiene como objetivo, a largo plazo, innovar los entornos de aprendizaje para promover el éxito de los estudiantes en un mundo en rápida evolución, donde las habilidades y capacidades deben orientarse hacia los requerimientos de la educación del siglo XXI.

El apoyo se concluyó en una reunión virtual el jueves 2 de abril, a la que asistieron la Ministra de Educación de Guatemala, Claudia Patricia Ruíz Casasola, el CEO global del Grupo Britannica, Karthik Krishnan y Julián Shocron, consultor del grupo.

"Estamos uniendo esfuerzos con organizaciones comprometidas como UNICEF y Britannica para rediseñar las oportunidades de aprendizaje que aborden de manera efectiva la situación inducida por el Coronavirus ", dijo la ministra Ruiz. "Además, se pretende desarrollar soluciones de aprendizaje a través de medios digitales con pertinencia cultural y lingüística. Técnicos especializados en educación bilingüe intercultural, formarán parte de un programa de capacitación para integrar los recursos que Britannica ofrece, con la posibilidad de traducirse a idiomas nacionales."

Krishnan dijo: "La Ministra Ruiz, en el marco de la crisis del Coronavirus, para mantener la prestación del servicio educativo, implementa en la línea de incidencia curricular, la estrategia #AprendoEnCasa, experiencia que podrá compartirse con los países de la región. Britannica se complace en colaborar con el Ministerio de Educación, UNICEF, Save The Children y el cluster de Educación en este esfuerzo transformador. "

La fase inicial consistirá en identificar las soluciones que ofrece Britannica, para apoyar las necesidades educativas específicas del país, tales como desarrollar una biblioteca virtual, capacitar a los maestros en el uso de los recursos digitales, con el propósito de fortalecer los aprendizajes de los estudiantes.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación