Educación

Microsoft organiza evento online para conectar salones de clase alrededor del mundo

0
empleados3.0.jpg

Del 29 al 30 de noviembre, el evento conecta salones de clases en más de 47 países.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Los educadores de todo el mundo están invitados a participar en el Skype-a-Thon anual de Microsoft, con duración de dos días, donde miles de estudiantes viajarán tres millones de millas virtuales. Del 29 al 30 de noviembre, el evento conecta salones de clases en más de 47 países para mostrar cómo la tecnología puede utilizarse para mejorar la experiencia de aprendizaje y promover la ciudadanía global.

Para el Skype-a-Thon global de este año, los educadores pueden escoger de entre miles de actividades, en las que se incluyen el conversar con un experto sobre algún tema que estén estudiando, o el llevar a la clase a un viaje de campo virtual. Skype in the Classroom ofrece estos viajes virtuales que encienden la chispa de la imaginación, desde aprender acerca de las tortugas marinas hasta explorar las perspectivas culturales en torno al arte del viejo Oeste –entre muchos otros temas.

Los educadores también pueden conectarse con salones de otros países con #Mistery Skype, un juego global de adivinanzas que enseña a los niños geografía, promueve el entendimiento cultural y amplia perspectivas.

“La distancia no es una barrera para la comunicación y el aprendizaje. Mediante el Skype-a-Thon, queremos que los estudiantes de la región se conecten y viajen virtualmente para conocer otros salones de clases y expertos de diferentes temas, con la finalidad de aprender, conocer e interactuar de una forma que sólo la tecnología puede posibilitar”, señala César Cernuda, Presidente de Microsoft Latinoamérica. 

“Salones de clases innovadores son responsables por transformar la forma en que los jóvenes hoy en día aprenden y absorben información en la era digital”.

Para más información y registrarse para el Skype-a-Thon de este año, visiten Skypeathon.com. Puedes OBTENER MÁS INFORMACIÓN ACÁ

 

En profundidad

Únase a la conversación