Gestión de Carrera

Microsoft impartirá cursos de programación gratuitos en Chile

0
programacion.jpg

La iniciativa se desarrollará entre el 6 y el 10 de octubre

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La programación y la imaginación son herramientas clave para despertar a los futuros innovadores. Así, Microsoft se alinea con los objetivos de la Organización Internacional de la Juventud (OIJ), e impulsa la “Semana de la Programación”, trabajando a la par con Code.org, quien provee el curso “One Hour of Code”. Esta iniciativa se replicará en distintas escuelas de Latinoamérica entre el 6 y el 10 de octubre de este año.

"Yo puedo programar" busca acercar a los jóvenes a las ciencias de la computación, con las cuales se aprende cómo funciona y piensa una computadora para enseñarle a realizar cosas nuevas. Programar es una habilidad necesaria para todos en los tiempos actuales y en especial para los más jóvenes, ya que se convierte en una herramienta fundamental para su desarrollo educacional y posterior inserción laboral.

Durante la semana, se realizarán distintas actividades para iniciar a los jóvenes a la programación, quienes al terminar recibirán un diploma y un código de certificación.

Por una parte, se intervendrán salas de clases de colegios de la Fundación Belén Educa y colegios de regiones, donde se llevarán a cabo sesiones de programación básica a jóvenes de 3° y 4° medio. Estas clases serán efectuadas por el equipo organizador de Microsoft en Santiago y Microsoft Student Partners en regiones los días 6, 7 y 9 de octubre.

También se realizarán sesiones de programación en la incubadora TIC Imagine Business Lab, ubicado en el edificio White de Microsoft (Av. Vitacura 6844), los días 8 y 9 de octubre. Los jóvenes podrán acceder a estos cursos mediante las redes sociales de Microsoft o inscripción directa al mail [email protected]. A esta clase gratuita, se recomienda llevar su tablet o notebook.

Los participantes más destacados accederán a una final, a realizarse el 10 de octubre en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile para desarrollar una aplicación.
“Conocer principios básicos de programación en forma entretenida, ayudará a los jóvenes a desarrollar sus ideas para aplicaciones, videojuegos y otros; y seguramente, despertarán varios emprendedores que serán exitosos.

Con "Yo puedo rogramar" esperamos impactar a 500 alumnos y queremos replicarlo a futuro”, señaló Wilson Pais, Director de Innovación y Nuevas Tecnologías de Microsoft Chile. “Mediante esta iniciativa, Microsoft está en línea con la OIJ en su  agenda de juventud post 2015, relativo a la importancia de fomentar iniciativas de programación y de las tecnologías de la información como parte de la formación escolar”.

Code.org es una herramienta online impulsada por distintos representantes de la industria del software. Cuenta con el respaldo de Bill Gates, Mark Zuckerberg, Drew Houston y Barack Obama, entre otros; y cuenta con tutoriales que muestran el impacto de las ciencias de la computación en su vida y en la de ingenieros de distintas empresas, como Microsoft y Zynga, para inspirar a los jóvenes a seguir su camino en la computación.

En profundidad

Únase a la conversación