México: realizarán II Encuentro Internacional de Rectores Universia

0

La actividad se llevará a cabo en Guadalajara, el 31 de mayo y 1 de junio de 2010.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, ha convocado a las más de 1.000 instituciones académicas que la conforman, a reunirse en el II Encuentro Internacional de Rectores, que tendrá lugar en la Universidad de Guadalajara, México, el 31 de mayo y 1 de junio de 2010.

Durante la actividad, que busca constituir un punto de referencia en la historia colectiva de las universidades iberoamericanas, se constituirán once mesas de debate en las que se analizarán temas que la universidad contemporánea considera fundamentales para atender a las necesidades y demandas de la sociedad.

De esta forma, se profundizará en cómo promover la competitividad sin olvidar los valores sociales, cómo impulsar la proyección internacional de la universidad iberoamericana, cómo innovar en la docencia y cómo trabajar en la profesionalización y el reconocimiento social de la investigación.

Las instituciones académicas invitadas, que representan a más de 12 millones de universitarios -estudiantes y docentes-, suponen en total cerca del 72% del sistema universitario de los 18 países en los que se encuentra Universia.

Las ventajas de la interacción entre macroespacios universitarios será otro de los aspectos que se tratarán en el encuentro, al que también asistirán instituciones que no forman parte de Universia, presentes en Asia, África y Europa.

Mayor información en www.santander.com/universidades

En profundidad

Únase a la conversación