Gestión de Carrera

México ocupa el décimo lugar de los países que más estudiantes envían a EE.UU.

0
8425492426_73237fd715_o.jpg

Los cinco estados preferidos por los estudiantes extranjeros son Texas, California, Illinois, Pennsylvania y Ohio.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

México ocupa el décimo lugar de los países que más estudiantes envían a Estados Unidos, según el Reporte Open Doors 2015 del Institute of International Education los estudiantes mexicanos en el vecino país del norte pasaron de 14.779 en 2014 a 17.052 en 2015.

De acuerdo con LANCO Education, comunidad de mentores que asesora a estudiantes mexicanos en el proceso de aplicación y admisión a universidades estadounidenses, se espera que para 2016 la cifra supere los 20,000.

De acuerdo con Maite-Diez Canedo, cofundadora de LANCO. “Estados Unidos es el principal destino de educación superior para alumnos internacionales, casi duplicando los números  del Reino Unido, que ocupa el segundo lugar como nación anfitriona”. De acuerdo con el estudio del Institute of International Education, en el periodo académico 2014-2015 Estados Unidos recibió 974,926 estudiantes, cifra récord para dicho país.

El listado de los países que más estudiantes mandan a EE.UU lo encabeza China con 304.040 estudiantes, seguido de la India con 132.888 y Corea del Sur en tercer lugar con 68.047. México y Brasil son los países latinoamericanos con mayor crecimiento de estudiantes en el extranjero durante este año.

Vivimos en un mundo de relaciones de trabajo globales, la experiencia internacional aporta a los universitarios y profesionistas una ventaja competitiva además de una visión mucho más amplia para atender las necesidades y problemáticas de sus países de origen” añadió Diez-Canedo.

Para la co-fundadora de LANCO, la experiencia de vida, el valor curricular, la calidad de la oferta educativa y el deseo de una formación internacional son los principales motivantes de los jóvenes mexicanos para estudiar en Estados Unidos, país que cuenta con una oferta de más de 4.000 Universidades interesadas en estudiantes internacionales.

Una proyección conservadora nos indica que el próximo año se superarán los 20 mil estudiantes en el vecino país del norte, y en los próximos cinco años México puede ubicarse en el top 5 de los países que más estudiantes tienen en Estados Unidos, principalmente por una mayor difusión de los beneficios de estudiar en dicha nación, un creciente interés en la población Millenial por una formación internacional, y programas de Gobierno como Proyecta 100.000” puntualizó Maite Diez-Canedo.

De acuerdo con el estudio del IIE, los cinco estados de la unión americana preferidos por los estudiantes extranjeros son Texas, California, Illinois, Pennsylvania y Ohio. La Universidad de Nueva York es la institución con mayor cantidad de estudiantes internacionales por segundo año consecutivo, seguida por la Universidad del Sur de California y  la Universidad de Columbia.

Imágenes | Flickr

En profundidad

Únase a la conversación