Liderazgo

México: conoce a la empresa ganadora del Premio Sustenta 2018

0
business-camera-coffee-1509428.jpg

La distinción entregada por la UTEM reconoce el aporte de las empresas que se destacan por su aporte en el desarrollo económico, el desarrollo social y la conservación del medio ambiente.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) destacó a Comaco con el premio Sustenta en su versión 2018. La compañía fue destacada en la Categoría Brote, que agrupa a las empresas medianas y destaca su aporte positivo en la sociedad en los ámbitos de la sustentabilidad: desarrollo económico, desarrollo social y la conservación del medio ambiente.

La gerenta general de Comaco, Soledad Lama, recibió el premio y valoró la distinción agradeciendo la labor de su equipo de trabajo. "Recibir este premio no sólo es un reconocimiento para Comaco, es un reconocimiento para cada uno de nuestros colaboradores que día a día hacen de nuestra compañía un lugar donde es agradable trabajar, donde hay gran cariño por la empresa y donde puedes crecer, pero siempre poniendo a la comunidad en el centro”, indicó.

Además, agregó que “este premio es un estímulo para seguir fortaleciendo nuestros valores y seguir trabajando para lograr una industria logística más sustentable y más consciente. Afortunadamente, en esta tarea me acompaña un tremendo equipo, son ellos los que merecen el mayor de los reconocimientos".

Para seguir aportando al desarrollo de una industria sustentable, Comaco se ha propuesto como objetivo reducir el 10% de los residuos generados anualmente por la compañía y mantiene un exhaustivo control de los desechos contando incluso con un punto limpio domiciliario para ayudar a sus colaboradores a reciclar.

"El Premio Sustenta, desarrollado por la UTEM, es un reconocimiento a las empresas que hoy han adoptado un camino sustentable. Éste es desarrollado junto a importantes Ministerios y a la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, siendo un gran aporte a las empresas, pues señala la hoja de ruta por donde deben transitar, para avanzar cada día más en este ámbito. Esta es su segunda versión, donde hemos recibido muchos participantes, que comprenden a diversas regiones del país, lo cual obviamente nos enorgullece mucho", indicó Óscar Mercado, Director del Programa de Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM.

El Premio Sustenta es un reconocimiento que la UTEM, con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, la Mutual de Seguridad CChC, el auspicio de la auditora y consultora EY y Diario Sustentable como media partner, otorgan a las empresas que se destacan por su impacto positivo en la sociedad a través de la implementación de prácticas sustentables. 

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación