Recursos Humanos

Meta4 entrega premios a la innovación en RR.HH.

0
foto_premiados.JPG

Las empresas ganadoras se centraron en consolidar vida laboral y personal.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Santiago. Por tercer año consecutivo, la filial chilena de Meta4 realizó los “Premios a la Innovación en Recursos Humanos”, que galardonó los mejores proyectos de empresas, que facilitaran el desarrollo comunicacional interno, la optimización de recursos humanos y la productividad.

En el evento participaron alrededor de 100 empresas e instituciones, que fueron evaluadas respecto de qué tan innovador fue el proyecto presentado, cuántas áreas o departamentos abarcó, y qué tan orientado estuvo a la mejora en la productividad.

En la categoría grandes empresas, sector privado, el primer lugar recayó en Coca Cola Chile y su proyecto “Life Balance”, cuyo aporte apuntó al cambio en la cultura organizacional de su grupo humano, y su orientación hacia un concepto más centrado en la persona.

Para Marcela Esquivel, representante de la organización, “este reconocimiento es muy importante, ya que lo que se desea como objetivo es ir abriendo el camino y servir de ejemplo para que otras organizaciones se sumen en la búsqueda del bienestar integral de sus trabajadores”. 

El segundo lugar, se lo llevó la iniciativa “Somos Familia” de VTR, que buscó en sus trabajadores un sentimiento de pertenencia, consiguiendo altos niveles de motivación y consolidación de la vida laboral y familiar.

En cuanto a la pequeña y mediana empresa, sector privado, la ganadora fue Aguas Antofagasta con su proyecto “Juegos de Innovación”. La iniciativa, según Antonio Carevic, psicólogo y analista del estudio, buscó “promover una cultura de colaboración y compromiso a través de la empresa y fomentar la innovación como una práctica recurrente en los trabajadores”.

Finalmente, en la categoría pequeña y mediana empresa, sector público, la institución ganadora fue el Hospital Luis Calvo Mackenna con su propuesta “Construyendo un hospital mucho más amigable”, que tuvo como objetivo reencantar a los funcionarios, a través de un mejor trato y un mayor reconocimiento a su labor.

Tras la ceremonia, Roger Marull, gerente general de Meta 4, sostuvo que las expectativas para la entrega de premios a futuro son aumentar, cada vez más, el número de participantes, y difundir las prácticas de las empresas e instituciones ganadoras. 

“Queremos poner a disposición de las demás las organizaciones estos proyectos para que mejoren su gestión en recursos humanos y puedan aprovechar al máximo a sus trabajadores. Con esto, seguir en la búsqueda de un equilibrio entre la vida personal y laboral, contribuyendo al rendimiento y productividad”, concluyó.

En profundidad

Únase a la conversación