Management

Mercer Chile desarrolla encuesta sobre cómo perciben las compañías los temas de retiro y jubilación

0

Se dará a conocer en julio de 2012.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Mercer Chile está actualmente desarrollando una encuesta dirigida a los principales ejecutivos de Recursos Humanos de este país, que permitirá contar con un estudio de beneficios previsionales que tienen las empresas nacionales para sus trabajadores. Con esta encuesta se persigue obtener información sobre cómo perciben las compañías los temas de retiro y jubilación asociados a asesorías y productos previsionales.

"Esta encuesta permitirá explorar las necesidades actuales de las empresas en temas previsionales y de esta manera presentarles un panorama que les permita tomar decisiones estratégicas y soluciones en la dirección correcta", afirmó Cristián Miranda, líder de retiro de Mercer.

El estudio en cuestión proporcionará información relevante de las prácticas de mercado en relación a cómo operan las empresas en temas previsionales. Se podrá profundizar en distintos ámbitos tales como el interés real por el retiro a nivel de empresas, cuáles son los vehículos utilizados, beneficios tributarios, educación previsional a nivel de trabajadores y prácticas de mercado en general.

Los resultados de la encuesta se darán a conocer a mediados de julio 2012 por la consultora. Ellos permitirán a las empresas tener una radiografía actual de los beneficios previsionales de los afiliados en el Sistema de Pensiones de Capitalización Individual y planificar estratégicamente el futuro de quienes se incorporen al sistema.

En profundidad

Únase a la conversación