Liderazgo
0
mimi-thian-737001-unsplash.jpg

Más de 200 mujeres argentinas presentan propuestas para impulsar agenda de igualdad de género

Referentes de distintos sectores buscan evitar que se pongan en riesgo algunos de los avances conseguidos en materia de equidad.

Por

La crisis provocada por el COVID-19 ha visibilizado varias desigualdades a nivel mundial. En el caso de las mujeres, las diferencias se han incrementando, encontrando barreras en su trayectoria laboral y estando ausentes en los ámbitos de toma de decisiones

Ante esta compleja realidad y en busca de evitar que se pongan en riesgo algunos de los avances conseguidos en materia de equidad, más de 200 mujeres líderes de distintos ámbitos se autoconvocaron para impulsar públicamente una agenda de igualdad de género basada en tres objetivos y 12 propuestas concretas.

Las referentes argentinas señalaron que este escenario comporta también la oportunidad de reconstruir la economía de este país buscando equiparar oportunidades.

En ese sentido, los tres objetivos principales planteados en la agenda de trabajo son:

  1. Promover la contratación de mujeres en empleos formales del sector privado y fomentar una mejor participación de las mujeres en sectores tradicionalmente masculinizados, incluyendo empresas lideradas por mujeres
  2. Redistribuir el trabajo de cuidados no remunerado;
  3. Romper estereotipos y fomentar y visibilizar la participación de las mujeres en la discusión y la toma de decisiones.

“Tenemos la oportunidad de diseñar estrategias para un desarrollo sostenible e igualitario, que integre lo público y lo privado, las miradas diversas del campo y la ciudad, los sectores productivos, desde los más pequeños, pasando por las pymes hasta las grandes empresas”, indicó Jimena Sabor, directora de la empresa de investigación y desarrollo biotecnológico para el agro Síntesis Biológica, una de las representantes del sector privado que participan del espacio denominado “Agenda x la igualdad”.

Además, agregó que valora el poder colaborar desde su lugar, representando a sectores tan importantes para el país como lo son la agricultura y la tecnología, que tradicionalmente han sido masculinizados.

De la misma forma, "ser referente como empresaria pyme de la Provincia de Córdoba, me llena de orgullo y da cuenta tanto de la diversidad de la que se nutre el proyecto como de su carácter federal. Trabajamos para que en esta nueva normalidad que vamos a construir, las voces de las mujeres sean escuchadas, valoradas y atendidas en la creación e implementación de las soluciones que nos permitan salir de esta crisis global”, afirmó Sabor.

En profundidad

Únase a la conversación