Gestión de Carrera

Manola Sánchez es nombrada decana de la Escuela de Negocios de UAI

0

se convierte en la primera mujer a cargo de la Escuela, tras 59 años de historia.

Por

La Junta Directiva de la chilena Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) nombró a la nueva decana de la Escuela de Negocios, Manola Sánchez, ingeniero comercial de esta casa de estudio y MBA de Harvard. De esta forma, la decana se convierte en la primera mujer a cargo de la Escuela, tras 59 años de historia.

Sánchez es se graduó con honores de ingeniero comercial en 1995, luego, en 1998, ingresó a la Universidad de Harvard, donde obtuvo su MBA. Durante su estadía en la escuela estadounidense fue también co-presidenta del Club Iberoamericano y miembro de las asociaciones de Finanzas, Hi-Tech y VC & Principal Invesment.

Manola Sánchez, a su vez, ha desarrollado su carrera profesional fuera de Chile. Fue analista de la empresa McKinsey en Buenos Aires, donde participó del área de estrategia y desarrollo de negocios. Luego, se trasladó a Nueva York, para trabajar en Goldman Sachs, en la división fusiones y adquisiciones. A partir del año 2000, se radica en Londres, donde permanece por diez años, periodo en el cual se desempeña en empresas como Amadeus Capital Partners y Deloitte en temas de consultoría estratégica.

Durante todo este tiempo, Manola Sánchez tuvo la oportunidad de trabajar, a través de la consultoría, con algunas de las principales empresas en Europa y Estados Unidos, experiencia que fue considerada como fundamental al momento de su designación como decana, quien ejercerá su cargo a partir del 1 de agosto de 2012.

En profundidad

Únase a la conversación