Recursos Humanos

Los seis beneficios del outplacement

0
mandomedio.jpg

Para que los programas tengan éxito, es muy importante el compromiso de las personas.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El Outplacement hoy se ha transformado en un instrumento clave para que las empresas entreguen a sus colaboradores herramientas para enfrentar su desvinculación, proporcionándoles opciones de encontrar un empleo de manera efectiva, independiente de su nivel jerárquico, porque “todos” necesitan preparación para lograr una reinserción laboral exitosa, comenta Augusto Ovalle, gerente de Desarrollo de Personas de Mandomedio.

“Las empresas están cada vez preocupadas de su capital humano y brindar servicios como el Outplacement, es un reflejo del valor que tienen las personas para las compañías y un beneficio adicional, incluso en momentos de cambio o reestructuraciones”, establece Ovalle.

Así también, el ejecutivo comenta que los programas dirigidos a los mandos medios son similares a los de altos ejecutivos. “Generalmente se entregan las mismas herramientas para su desarrollo profesional, se brinda apoyo y entrenamiento para enfrentar esta etapa de forma positiva”.

La diferencia es que a los mandos medios se les apoya más en el desarrollo de redes de contacto: “A veces tienen menos redes en comparación con un alto ejecutivo, por lo tanto es necesario apoyarlos más intensamente para lograr una reinserción laboral rápida y efectiva”, indica el especialista.

También, agrega que para que los programas tengan éxito, es muy importante el compromiso de las personas. El Coach acompañará y brindará todas las herramientas necesarias para la reinserción, pero si el profesional no se compromete a cumplir con las etapas y fechas del programa, su reinserción puede tardarse más que el promedio del mercado.

El experto de Mandomedio enumera otros beneficios que los programas de Outplacement entregan a los profesionales:

  • Brindan la incorporación a un entorno que cuenta con la asesoría semanal de un profesional asignado (Coach) con vasta experiencia en procesos de selección y desvinculación.
  • Las personas cuentan con un espacio de contención.
  • Se aumenta la perspectiva e información sobre el mercado y se identifica el posicionamiento propio dentro del mismo.
  • Favorece el autoconocimiento, identificando y desarrollando habilidades laborales y aspectos a mejorar.
  • Aumentan las posibilidades de éxito para enfrentar todas las etapas de un proceso de selección.
  • Facilita el descubrimiento y desarrollo de capacidades de emprendimiento propio en caso de requerirlo.
En profundidad

Únase a la conversación