Gestión de Carrera

Los pasos para encontrar un profesional de TI en Linkedin y Twitter

0
social_media_evento_chile_2.jpg

Gonzalo Liebe, country manager de Resource IT Solutions, detalla los cinco pasos claves.

Por

Gracias a las herramientas que otorga la red, cada vez es más simple para las empresas encontrar buenos profesionales de TI –y otras ocupaciones- a través de Linkedin y Twitter. 

Una gran ventaja es que se puede operar vinculando ambas plataformas, dado que a través de Linkedin se puede compartir el mismo aviso que el ocupado para Twitter y distintos grupos relacionados, donde se indica un correo electrónico para presentar sus antecedentes y ser evaluados. 

En el caso de Linkedin, se detallan las características de la oferta de manera clara para toda la red social (tipo de contrato, beneficios, horario de trabajo, lugar de trabajo/comuna). Todo debe ser respondido a través del correo electrónico que se inserta al aviso y que también aparece en Twitter.

Junto a lo anterior, Gonzalo Liebe, country manager de Resource IT Solutions, describe los cinco pasos que se deben cumplir y que son válidos tanto para una como para otra red social:

1. Búsqueda por palabra critica en relación a la experiencia solicitada.

2. Revisión del primer filtro de profesionales derivados de la palabra critica. Uno puede evaluar si su última experiencia corresponde a lo solicitado, o si ocurrió hace muchos años, y se ve el perfil actual.

3. Se envía un mensaje interno al profesional preseleccionado, donde se le consulta si está recibiendo ofertas laborales en la actualidad y, de estar interesado, se le solicita un CV actualizado y se coordina la entrevista personal. 

4. Entrevista personal.

5. Envio del perfil al cliente.

Un punto crítico del proceso es la claridad y transparencia. No todos los portales de empleo indican con claridad dónde se deben presentar los antecedentes, mientras que por otro lado, muchos candidatos no expresan bien su experiencia, lo que es mal visto por los encargados de las búsquedas.

En profundidad

Únase a la conversación