Recursos Humanos

Los empleados felices son 300% más innovadores y 13% más productivos

0
rawpixel-com-250087.jpg

Según la encuesta Gallup, la satisfacción laboral genera en promedio un 44% de retención laboral, un alto nivel de involucramiento de los colaboradores de las empresas y representa una disminución del 51% en rotación de personal.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Los empleados con mejor ambiente laboral son 300% más innovadores y su productividad puede aumentar hasta un 13% cuando posee un estado emocional positivo, informó la representante de SyC Soluciones Asertivas, Solange Carneiro.

“Estudios demuestran que los empleados felices son 300% más innovadores y su productividad puede aumentar hasta un 13% cuando posee un estado emocional positivo”, dijo.

Y no es todo, la conocedora en gestión humana habla también que la satisfacción laboral genera en promedio un 44% de retención laboral, un alto nivel de involucramiento de los colaboradores de las empresas y representa una disminución del 51% en rotación de personal, según la encuesta Gallup.

 Es más, citando datos de Forbes, revela que un buen clima laboral reduce los días laborales perdidos en 66%.

Clima prometedor

“Como primer paso para gestionar el clima dentro de una empresa, recomiendo invertir en realizar un diagnóstico que incluya no solo el análisis cuantitativo (encuestas), sino también contar con un diagnóstico que les permita conocer los diferentes aspectos motivacionales, que son realmente prioritarios para los colaboradores”, detalló.

“Los números van a indicar dónde está el problema. Pero se requieren matices sobre las causas del mismo. Esto es lo que se consigue al profundizar conversando con las personas”, subrayó.

FOTO: UNSPLASH.COM

En profundidad

Únase a la conversación