Recursos Humanos

Los "Emojis" llegaron a la comunicación corporativa

0
emojis.png

Cuatro de cada cinco personas entre 18 y 65 años utilizan emojis en su vida, mientras que 75% de ellos usan estas "caritas" en mensajes corporativos. Emojis convierten la comunicación corporativa más humana

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Cada vez es más común el uso de "emojis" para expresar algo de emoción. Sea en las redes sociales, en mensajería instantánea o en correos electrónicos, los diversos rostros de emociones con variadas emociones conquistaron al público y se aseguraron su lugar en la era actual de la tecnología.

De acuerdo con un estudio de Arkadin, empresa de comunicaciones colaborativas, actualmente existen cerca de 845 emojis en diversas plataformas de todo el mundo.

Según el estudio, mientras más expresivo es el emoji mayor es la intención del sentimiento que se quiere representar en el mensaje. Para los investigadores, este sentimiento es una chispa de un compromiso emocional con la información recibida, y la esencia de la comunicación moderna.

Además, cuatro de cada cinco personas entre 18 y 65 años utilizan emojis en su vida, mientras que 75% de ellos usan estas "caritas" en mensajes corporativos. Es decir, los emojis no sólo transmiten sentimientos, sino también muestran cómo el contenido recibido debe ser interpretado.

Utilizados por muchas plataformas diferentes de las grandes empresas y de tecnología del mundo, Microsoft, Google, Apple y Samsung, se estima que cerca de 6 mil millones de personas hacen uso de emojis, lo que hace de los "pequeños individuos" una especie de lenguaje universal.

Para hacerse una idea, el emoji más utilizado en Inglés, portugués, español e italiano es la cara de la sonrisa. Entre los de habla francesa, los corazones son cuatro veces más populares que las sonrisas.

Además, alrededor del 70% de los emojis enviados y recibidos expresan emociones positivas, mientras que sólo el 15% expresan emociones negativas.

Por lo tanto, hacer uso de los emojis para facilitar la comprensión del mensaje, vuelve el día a día corporativo más humano y menos estresante.

Administradores.com

En profundidad

Únase a la conversación