Recursos Humanos

Los contratos para profesionales TIC incrementarán un 40% en España

0
14632766772_d4f17c1fca_o.jpg

Los programadores informáticos, los ingenieros técnicos y superiores en informática, serán los con mejores oportunidades.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La división especializada en los sectores IT y TIC del Grupo Adecco, realizó una encuesta a más de 2.000 empresas y trabajadores del sector en España para establecer una radiografía del empleo tecnológico en el país.

El informe arrojó que durante este año la demanda de perfiles vinculados a las tecnologías de la información y la comunicación experimente un incremento del 39,9% en España, lo que implica que este sector se convierta en uno de los mayores generadores de empleo del país. 

De acuerdo a la firma, los programadores informáticos, los ingenieros técnicos y superiores en informática, los analistas de aplicaciones, los programadores web y los especialistas en ciberseguridad, entre otros, serán los profesionales con mejores perspectivas de futuro. 

En cuanto al salario, la retribución media en el sector de las TIC abarca entre 30.000 y 60.000 euros brutos anuales, dependiendo del puesto a desempeñar, zona geográfica y experiencia. 

El 2015, las principales causas de la escasez de estos profesionales fueron la falta de perfiles especializados, tal y como apunta el 28,4% de los encuestados; la falta de experiencia, como indica el 25,9%; y la falta de formación, que es problema para el 19,1%.

Imágenes | Flickr

En profundidad

Únase a la conversación