Management

L’Oréal entre los Top 10 del Índice de Diversidad e Inclusión de Thomson Reuters

0
paul-bence-395888.jpg

Las puntuaciones del Índice se basan en indicadores de diversidad e inclusión que se consolidan en cuatro pilares fundamentales: diversidad, inclusión, desarrollo de personal y controversias.

Por

L’Oréal fue nombrada una de las empresas líderes a nivel mundial por el índice de Thomson Reuters, que clasifica a más de 7.000 organizaciones internacionales con base en un conjunto de parámetros de diversidad e inclusión. En 2018, Thomson Reuters colocó a L’Oréal en el 8o puesto ex aequo con Natura a nivel mundial, entre empresas importantes como Accenture o Novartis, todas evaluadas según una amplia variedad de criterios en cuatro categorías.

Las puntuaciones del índice de Thomson Reuters se basan en indicadores de diversidad e inclusión que se consolidan en cuatro pilares fundamentales: diversidad, inclusión, desarrollo de personal y controversias. Solo a las empresas que tienen puntuaciones en todos estos pilares se les otorga una puntuación general.

“L’Oréal tiene un compromiso continuo y permanente con la diversidad y la inclusión. Este nuevo reconocimiento premia e incentiva nuestros esfuerzos”, dijo Jean-Claude Le Grand, vicepresidente ejecutivo de relaciones humanas de L’Oréal. “Estamos convencidos de que la diversidad y la inclusión son una palanca poderosa de desempeño y una fuente particular de innovación”.

El índice de Thomson Reuters evalúa a la diversidad como una medida de la diversidad cultural y de género entre el área de gerencia y en los consejos, así como los procesos y objetivos de diversidad.

Con respecto a la inclusión, el Grupo se asegura de que las personas con discapacidad sean bienvenidas y valoradas gracias a una política voluntaria que incluye seminarios de accesibilidad, aprovisionamiento, reclutamiento y capacitación, además de concientización.

Por último, el enfoque proactivo hacia la diversidad forma parte de la política de L’Oréal con respecto a los derechos humanos, publicada en 2017.

En profundidad

Únase a la conversación