Recursos Humanos

Llega a México plataforma de contratación online de expertos en más de 25 áreas

0
tyler-franta-589346-unsplash.jpg

De origen brasileño, en GetNinjas se pueden hallar desde electricistas, plomeros, albañiles, carpinteros o jardineros; hasta cocineros, meseros, animadores o wedding planners.

Por

La plataforma de contratación de servicios y oficios GetNinjas, inició operaciones en México, disponible desde su sitio web y en forma de aplicación para dispositivos móviles iOS y Android. La plataforma permite encontrar y contratar en línea los servicios de expertos en más de 25 áreas, desde electricistas, plomeros, albañiles, carpinteros o jardineros; hasta cocineros, meseros, animadores o wedding planners.

Fundada en 2011 y de origen brasileño, en GetNinjas esperan que a través de la tecnología contratistas, personas con un oficio y otros profesionales logren ampliar su cartera de clientes; y que los individuos tengan una forma rápida y eficiente de encontrar personal de confianza para reparaciones rápidas en su hogar u oficina, ayuda para eventos y otros servicios.

La plataforma, que comenzó en diciembre de 2018 a reclutar profesionales dentro de las dos categorías de mayor oportunidad en México: “Construcción - Remodelaciones” y “Eventos”, espera durante el primer trimestre de 2019 contar con más de 3 mil personas ofreciendo más de 25 tipos de servicios.

El fundador y CEO de la plataforma, Eduardo L’Hotellier, expresó que México es un mercado clave para el crecimiento de GetNinjas, pues existe una gran cantidad de talento que no siempre es fácil de localizar para las personas que requieren de sus servicios. La aplicación sirve tanto para personas que necesitan de un trabajo especializado y no conocen a ningún experto en el área o no quieren limitarse a las recomendaciones de su círculo cercano, como para contratistas, trabajadores y obreros que buscan ampliar su cartera de clientes.

“Generalmente, cuando una persona necesita una reparación en su hogar, realizar una instalación hidráulica o eléctrica, o de proveedores para algún evento, se recurre a referencias personales o a realizar búsquedas en internet en sitios no especializados. La aplicación de GetNinjas facilita esta tarea, al mostrar en un solo sitio a diferentes expertos en una gran cantidad de especialidades, de donde se puede elegir el oficio que se necesita en el momento”, menciona L’Hotellier.

Los trabajadores que deseen inscribirse en la plataforma deben completar un formulario con sus datos personales, para después elegir la categoría y especialidad en la que ofrecerán sus servicios. Cada trabajador recibe los pedidos de los clientes más cercanos a su ubicación, con los requisitos del trabajo, que pueden revisar sin costo. La plataforma utiliza un sistema de monedas virtuales para liberar los datos de contacto de los clientes, para que así puedan negociar y cerrar el trato.

Por su parte, los usuarios que buscan un proveedor de servicio pueden especificar las condiciones y requerimientos que necesitan para encontrar la opción que mejor se ajuste a ellos. La aplicación ofrece diferentes opciones y cotizaciones a los usuarios, para que puedan elegir la propuesta de su preferencia y se pongan en contacto con hasta tres trabajadores más cercanos para negociar y cerrar el acuerdo.

En su lanzamiento, la plataforma se enfocará en la oferta de servicios de mantenimiento en el hogar y eventos, incluyendo oficios como plomeros, pintores, herreros, fumigadores, electricistas, carpinteros, cerrajeros, albañiles, músicos, fotógrafos, especialistas en banquetes y comidas para fiestas, alquiler de equipos, salones de eventos, entre otros. Posteriormente se incorporarán otras categorías que ya operan en Brasil, como servicios domésticos, automotrices, moda y belleza, diseño, tecnología e incluso servicios de salud.

“México es nuestra primera opción para comenzar a explorar otros mercados en América Latina, ya que el mercado mexicano de oficios tiene bastantes similitudes con el brasileño. Con el crecimiento, experiencia y aprendizajes que obtengamos con el lanzamiento de la plataforma en México, estaremos mejor preparados para seguir con la expansión del servicio en otros países de la región”, indicó el directivo.

La empresa ha recibido US$ 12 millones en inversiones, desde su fundación en 2011, por parte de fondos internacionales como Monashees, Kaszek Ventures y Tiger Group. Sólo en el primer semestre de 2018, GetNinjas registró un incremento de 84% en el número de trabajadores inscritos en su plataforma, respecto al mismo periodo de 2017.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 500 mil trabajadores registrados en más de 3 mil ciudades y poblaciones en Brasil, que ofrecen más de 200 tipos de oficios diferentes en áreas como la construcción, mantenimiento del hogar, moda, computación, educación, soporte técnico y servicios domésticos, entre otros. De estos servicios, sólo estarán disponibles en México en los primeros meses de operación las categorías de Reparaciones y Eventos.

FOTO: UNSPLUSH.COM

En profundidad

Únase a la conversación