Recursos Humanos

Llega el primer encuentro de redes de mujeres en las empresas españolas

0
pexels-photo-29594.jpg

Durante el evento, las líderes de diversas empresas hablarán de su experiencia y abordarán las estrategias para mejorar el funcionamiento dentro de las redes de mujeres.

Por

Los Consejos de Administración de las Empresas a escala internacional se muestran cada vez más preocupados por conseguir un vínculo y un compromiso entre sus trabajadores, lo que implica adoptar un nuevo marco social que incluya mayor flexibilidad horaria, conciliación, formación, promoción y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

"En este escenario de toma de conciencia en la organización de las empresas, se enmarcan las redes de mujeres como dinamizadoras, que trabajan para impulsar el necesario cambio de mentalidad que hace falta tanto en mujeres como en hombres", explica María Luisa de Contes, presidenta de la Asociación hispano-francesa Mujeres Avenir.

Por ello, esta Asociación, junto con la red de mujeres profesionales y directivas Womantalent y la Secretaría del Estado de la Igualdad, celebrará el próximo 14 de junio el I Encuentro de Redes de Mujeres de las Empresas Españolas.

Durante este acto, líderes de diversas empresas españolas hablarán sobre su experiencia y actividades y explicarán las diferentes formas de promover y mejorar el funcionamiento de las redes de mujeres. Para esta primera edición, se contará con las ponentes Carina Cabezas (Presidenta de Sodexo-Iberia), Cecilia Boned (Presidenta de BNP Paribas), Olvido Moraleda (Consejera de BP España), Ainoa Irurre (Vicepresidenta de Recursos Humanos en Schneider Electric), Rebeca Ávila (Directora de Comunicación de Accor Hotels), Estefanía Narrillos (Directora Financiera en Groupe PSA Iberia y Maghreb) y María Luisa de Contes (Secretaria General del Grupo Renault y directora de RSC).

El acto estará moderado por la directora de Womantalent, la experta en Marca Ejecutiva Beatriz Recio.
Movimer Wold, Grupo Renault, Mix City Spain y la red Women@Renault participan como patrocinadores del evento.

La Asociación Mujeres Avenir es una iniciativa hispano-francesa que trabaja para contribuir a la igualdad en todos los ámbitos y busca generar valor en la sociedad. Sus actividades se centran en luchar contra la desigualdad de género, atacando fenómenos como la brecha salarial en las empresas.

En profundidad

Únase a la conversación