Management

LinkedIn: cómo utilizarlo en la búsqueda de nuevos negocios

0
christina-wocintechchat-com-w4acv7ug_og-unsplash-1.jpg

Es conveniente saber cómo sacar provecho de esta red social para actividades como la identificación de los cliente y el proceso para captarlos.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

LinkedIn no sólo es una red social, también está orientada a que los negocios puedan generar relaciones de valor, de beneficio mutuo y al largo plazo, con clientes actuales o potenciales como con aliados estratégicos, convirtiéndose en un espacio clave para miles de marcas y organizaciones, particularmente en el segmento B2B.

Es conveniente saber cómo sacar provecho de esta red social para actividades como la identificación de los cliente y el proceso para captarlos. Pablo Pefaur, cofundador de El Prospector, comparte cinco pasos para aprovechar al máximo esta oportunidad y convertir a LinkedIn en una importante herramienta comercial.

1. Elaborar un muy buen perfil: Esto va a generar inmediatamente una buena primera impresión. Hay que siempre considerar una foto de perfil profesional y no es necesario mencionar toda la experiencia laboral de la persona, sino que se debe contar y resumir más sobre la propuesta de valor a los clientes.

2. Aprender a conectar: Una buena opción es revisar muy bien los stakeholders a conectar y mandar una invitación personalizada añadiendo una nota sobre en qué se le puede ayudar considerando su negocio. Un ejemplo muy claro es que si se quiere conectar a un gerente general, de operaciones o finanzas de una empresa industrial, se podría llegar con un mensaje del tipo “nosotros lo ayudamos a reducir sus costos y a aumentar su productividad”.

3. ¿Cómo interactuar con los contactos?: Cuando ya hay contactos suficientes que pueden hacer crecer el negocio, lo importante es tratar de mantener la interacción con ellos de manera regular. Mandarles preguntas de lo que necesitan y que dejen un mail de contacto para enviarles una presentación y hacer seguimiento de la información enviada.

Para lograr visibilidad y un mejor posicionamiento en la red, hay que compartir contenidos de valor, preguntándose si la información que se va a a publicar es útil
para alguien, si será de valor o le aportará a mis potenciales clientes, o si tiene un llamado a un debate, conversación o discusión de interés para mi mercado objetivo o mis distintos stakeholders. Además de siempre preguntarse si es interesante y si tiene un foco ayuda, algo básico en la venta.

4. Prospección Inteligente: Hay que ir semana a semana compartiendo información o hacer un llamado a la acción que permita cultivar la relación con los potenciales clientes y que sepan del interés que hay para entregarles soluciones a sus negocios.

Finalmente, se debe transmitir con claridad es la intención genuina y natural de ayudar a otros a mejorar su negocio en algún ámbito en particular, según lo que se está ofreciendo y a quiénes.

5. Unirse o crear grupos: LinkedIn permite que los profesionales de un mismo sector puedan estar reunidos en espacios más pequeños y en los que se compartan objetivos comunes para interactuar con los contactos y con aquellos que pueden llegar a serlo.

“Hay que tratar de encontrar los que son afines a los objetivos profesionales y donde se encuentre a personas de mi mercado objetivo, si no los hay, también se puede crear un grupo donde se pueden subir artículos para comentarlos o hacer preguntas de un tema interesante”.

En profundidad

Únase a la conversación