Tecnología

Las sugerencias de IEBS para sumar seguidores para la empresa en Twitter

0

Aunque no hay una receta mágica, sí hay buenas prácticas que podrían ayudar a sumar followers. Aquí un listado de ellas.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

¿Cómo conseguir más seguidores para la empresa en Twitter? Esa pregunta, seguramente, agobia a la gran mayoría de los community managers, sobre todo cuando la cuenta corporativa o de una marca recién se inaugura en esa red social y los resultados no son de lo más alentadores.

Y aunque no existe una receta mágica para sumar, de manera natural, cientos o miles de followers de calidad y en poco tiempo en la plataforma de los 140 caracteres, hay algunas buenas prácticas que pueden contribuir a ese objetivo. En esa línea, la escuela de negocios IEBS entrega las siguientes recomendaciones.

1- Es especialmente importante completar el perfil, incluyendo una foto o logo de la compañía. Entre otras ventajas, esto otorga credibilidad.

2- La marca o razón social de la compañía debe estar en el nombre de usuario. Esto hará que los clientes la encuentren con más facilidad.

3- Como en cualquier otra red social, las cuentas corporativas o de productos en Twitter exigen publicar contenido interesante para los lectores y, por supuesto, de calidad. Los tweets, incluso, pueden no ser siempre de creación propia. Así, es posible publicar lo mejor del sector económico en que se desenvuelve la firma.

4- Etiquetar el contenido con los hashtags de Twitter es más que recomendable. Estas herramientas ayudan a los usuarios a localizar contenido de una misma temática. 

5- El feedback siempre es bien recibido. La comunicación y la interacción es valorada por las personas, por lo que responder dudas, agradecer o difundir sus contenidos, son buenas estrategias.

6- Identificar, prestar especial atención e interacturar con los prescriptores es una tarea fundamental. Los prescriptores son aquellos usuarios que replican los contenidos de la empresa y que incluso la defienden ante críticas.

7- Conectar los perfiles de otras redes sociales es una buena política. De este modo, por ejemplo, se podrá informar a los seguidores de Facebook o Linkedin que la compañía inauguró una nueva cuenta en Twitter.

8- Planificar la estrategia de publicación, indentificando los horarios en que los contenidos publicados tienen mayor impacto. Esto no implica dejar de lado las otras franjas temporales.

9- Es positivo sumarse a los trending topics, aunque es recomendable evitar temas polémicas que puedan manchar la imagen de marca.

10- Animar en el contenido propio a que los usuarios lo compartan, llamando a la acción e incluyendo botones sociales en los post, categorías o fichas de productos. De esta manera no sólo se amplía el impacto de los tweets; además, se consiguen nuevos seguidores.

11- Las promociones, sorteos o concursos tienen gran aceptación en la red de los 140 caracteres. Normalmente, tienen gran difusión y aumentan el número de followers.

12- Añade el nombre de usuario de Twitter en tu tarjeta de visita o al final de los correos electrónicos permite sumar seguidores y dar una imagen moderna y profesional.

En profundidad

Únase a la conversación