Liderazgo

Las emprendedoras sociales ganan 29% menos que sus colegas masculinos

0
mujeres.jpg

Esto es parte de los hallazgos del estudio “¿Las mujeres ganan menos, incluso como emprendedoras sociales?” basado en Reino Unido.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

En Reino Unido, las emprendedoras sociales ganan 29% menos que sus colegas masculinos, pero se sienten más satisfechas. De hecho, los investigadores encontraron que la satisfacción de las emprendedoras por el éxito del negocio era independiente del nivel de ventas.

Esto se desprende del reciente estudio titulado “¿Las mujeres ganan menos incluso como emprendedoras sociales?”, que elaboraron el Centre for Economic Performance (CEP) de London School of Economics, Aston Business School y la Universidad de Amberes, titulado “¿Las mujeres ganan menos incluso, como emprendedoras sociales?”. El objetivo de la investigación era comprobar si existe o no la brecha salarial de género entre los emprendedores sociales en el Reino Unido, y comprender la razón.

No está claro, en todo caso, cómo influye el género en las preferencias de los emprendedores sociales, más bien por el carácter híbrido de los emprendimiento sociales. Sobre las preferencias, los autores revisaron bibliografía donde Nancy M. Carter dice que “las motivaciones financieras son más importantes para los hombres que para las mujeres empresarias” y Eleanor Buttner junto a D.P Moore complementan que “el logro de metas personales – como la autonomía, la flexibilidad y la realización personal- son objetivos más importantes para las mujeres empresarias que obtener ganancias, que sí es relevante para los empresarios. 

Entre las conclusiones finales del estudio, los autores afirman que sus resultados tienen implicaciones interesantes para los responsables políticos. También refieren sobre la relevancia de los empendimientos sociales y de la existencia de numerosas razones para apoyar estas iniciativas, incluyendo que resuelven problemáticas que los gobiernos dejan de lado porque no se pueden hacer cargo. 

 

 

En profundidad

Únase a la conversación